Ya en camino desde Rotterdam a RD el Interceptor 004


Ya salió desde el puerto Rotterdam, Países Bajos, hacia la República Dominicana el Interceptor 004, una embarcación que interceptará los plásticos del río Ozama y evitará que lleguen al mar Caribe.

Es una de cuatro embarcaciones que existen en el mundo, con tecnología de vanguardia para interceptar los plásticos en los ríos.


Se ubicará en el río Ozama e impedirá que los desechos lleguen al mar Caribe. Su operación estará a cargo de la Armada Dominicana, expresó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. Explicó que la donación es el resultado de la firma de un convenio entre la organización The Ocean Cleanup, el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Interceptor es la primera solución escalable para interceptar la contaminación plástica de los ríos y se puede implementar en todo el mundo. Es capaz de extraer 50,000 kg de basura por día, incluso llegando a 100,000 kg por día en condiciones optimizadas. Es 100% de energía solar y se puede colocar en la mayoría de los ríos más contaminados del mundo. Su capacidad de almacenamiento es de 50 metros cúbicos.


El primer Interceptor se encuentra en Yakarta, Indonesia. Ocean Cleanup se reunió con miembros del gobierno de Indonesia por primera vez en 2016. Yakarta fue elegida como el punto de partida ya que DKI Jakarta ya había realizado operaciones de limpieza en sus ríos.


www.diariolibre.com

27 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco