• Oliver Guzmán | Ing. Civil

Hyundai presenta el primer camión, de gran tonelaje, de hidrógeno del mundo


El fabricante coreano Hyundai ha anunciado el envío a Suiza de cincuenta unidades de su modelo Xcient, el primero de su género en alcanzar la fabricación en serie (el vehículo, de gran tonelaje, emplea hidrógeno como combustible).


In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Vehículo Comercial de Hyundai Motor:

"Hyunday marca un importante hito en la historia de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la sociedad del hidrógeno poniendo ahora este camión innovador en la carretera. Después de haber llevado al mercado el que ha sido el primer vehículo de pasajeros de hidrógeno producido en serie, el ix35, y después de haber avanzado con una segunda generación de vehículos de pila de combustible, el Nexo, Hyundai está ahora aprovechando décadas de experiencia, su liderazo en la tecnología del hidrógeno y su capacidad de fabricación en masa para llevarlo, con el Xcient Fuel Cell, al sector comercial"


XCIENT Fuel Cell

XCIENT funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de combustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno. El rango de manejo por carga para XCIENT Fuel Cell es de aproximadamente 400 km, que se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada #truck tarda aproximadamente 8 ~ 20 minutos.


La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para el envío comercial y la logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados ​​de arriba a abajo en el terreno montañoso de la región.


Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.


La conexión Hyundai-Suiza

En 2019, Hyundai Motor Company formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy, que arrendará los camiones a operadores comerciales de #truck sobre una base de pago por uso, lo que significa que no hay una inversión inicial para la flota comercial.


Hyundai eligió a Suiza como punto de partida para su empresa comercial por varias razones. Una de estas es el impuesto de circulación suizo LSVA sobre vehículos comerciales, que no se aplica a los camiones con cero emisiones. Eso casi iguala los costos de transporte por kilómetro del camión de pila de combustible en comparación con un camión diésel #truck normal.


El modelo de negocios de Hyundai implica el uso de hidrógeno puramente limpio generado a partir de energía hidroeléctrica. Para reducir realmente las emisiones de carbono, todos los camiones solo deben funcionar con hidrógeno verde. Suiza es el país con una de las mayores proporciones de energía hidroeléctrica a nivel mundial y, por lo tanto, puede proporcionar suficiente energía verde para la producción de hidrógeno.


A medida que Hyundai mira hacia el futuro, la movilidad sin emisiones jugará un papel importante en la estrategia de la compañía. Además de los camiones XCIENT Fuel Cell, Hyundai también es el fabricante de NEXO, su SUV de segunda generación propulsado por hidrógeno. Para 2025, la compañía apunta a vender 670,000 vehículos eléctricos anualmente, incluidos 110,000 FCEV.

Fuente: Carmanía

9 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco