VigaBlock: Vigas de amarre sin encofrado


A lo largo de los años la empresa Industrias Aguayo de la Construcción ha venido presentando al mercado dominicano un catálogo de invenciones que han revolucionado el sector de la construcción en el país. Nosotros en Civilgineering ya hemos sobre uno de los inventos de esta empresa que más nos llamaron la atención, el Variblock. En este post veremos otro de sus ingeniosos productos, llamado VigaBlock.

Este, al igual que el Variblock puede eficientizar increíblemente otro de los procesos más rezagados de la construcción tradicional en mampostería evitando la necesidad de tener que armar encofrados para vaciar una viga de amarre.


El llamado Vigablock no es más que un block de hormigón tradicional en el que las paredes verticales internas pueden ser removidas para lograr un canal o encofrado que realizan varios bloques consecutivos. En este canal se colocan varillas en su interior sin tener que armar un encofrado y luego simplemente se vacía con hormigón para rellenar la viga.

Con este innovador sistema se puede eficientizar de gran manera el proceso de vaciado de vigas de amarre, ahorrando tiempo, material y esfuerzo a realizar por el albañil.


El Vigablock se presenta en el mercado en las dimensiones tradicionales más utilizadas de 6'' y 8'' pulgadas de ancho y con la altura y longitud estándar de los bloques de hormigón.


Bloques. (n.d.). Retrieved August 27, 2020, from https://aguayo.com.do/productos-y-soluciones/bloques/

19 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco