Variblock: El block más eficiente del mercado Dominicano


A lo largo de los años la empresa Industrias Aguayo de la Construcción ha venido presentando al mercado dominicano un catálogo de invenciones que han revolucionado el sector de la construcción en el país. Se han caracterizado por tener la más amplia gama de soluciones tanto estructurales como de terminación que abarcan tanto sistemas tradicionales de construcción en mampostería como soluciones innovadoras para sistemas de muros de retención de suelos, control de erosión, pavimentos flexibles y morteros y muchos otros productos de terminación.


A pesar de tener una amplia variedad de productos innovadores, nos ha llamado la atención un producto muy ingenioso que con su uso puede eficientizar increíblemente uno de los procesos más rezagados de la construcción tradicional en mampostería.

El llamado Variblock no es más que un block de hormigón tradicional que en uno de sus costados tiene una estrecha ranura vertical. Esta permite que se puedan colocar varillas sin tener que cortarlas ya que evita al albañil tener que levantar el bloque hasta la punta de la varilla para poder colocarlo.


Con este innovador sistema se puede eficientizar de gran manera el proceso de colocación de bloques, ahorrando tiempo, material y esfuerzo a realizar por el albañil.


El Variblock se presenta en el mercado en las dimensiones tradicionales más utilizadas de 6'' y 8'' pulgadas de ancho y con la altura y longitud estándar de los bloques de hormigón.

Sería muy interesante realizar un estudio económico para determinar los ahorros en tiempo y material que se pueden obtener con éste y realizar una comparación con el método tradicional de colocación de bloques, pero sin duda alguna que ofrece unos beneficios inigualables.


Bloques. (n.d.). Retrieved August 05, 2020, from https://aguayo.com.do/productos-y-soluciones/bloques/

Soluciones Estructurales. (n.d.). Retrieved from http://aguayo.com.do/wp-content/uploads/catalogo-soluciones-estructurales.pdf


19 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco