Uso de Drones para combatir la pandemia en Rep. Dom.


Republica Dominicana


En la República Dominicana, la compañía DR-ONE ha empezado a ofrecer servicios de "Desinfección Aérea con Drone" recientemente, utilizando la última tecnología para desinfectar grandes superficies con presición de una manera rápida y efectiva, pudiendo cubrir hasta 60,000m2 por día.


La compañía cuenta con un drone "AGRAS MG-1S" único en el país con el que realizan una desinfección utilizando unos aspersores que rocían una solución líquida a base de Hipoclorito de Sodio disuelto en agua. Esta solucion, recomendada por la OMS y la EPA logran eliminar cualquier tipo de virus y bacteria con la que entre en contacto, incluyendo al COVID-19. Esta solucion, no es dañina para humanos y plantas ya que lo que hace es que desactiva las corona de proteínas que protegen al virus (COVID-19), dejandolo inactivo.

Drones en el Mundo


Desde el brote inicialmente informado de coronavirus (COVID-19) en China hasta su propagación en todo el mundo, compañías han estado utilizando los drones para desinfectar las ciudades. También hemos visto compañías como XAG, en china, que están utilizando estas aeronaves remotas para desinfectar campos agrícolas, como medida preventiva ante la pandemia.


El director de Conexiones de Inversión de China, Robert Pearson, quien ha estado trabajando con la compañía china XAG, que dice que sus drones desinfectaron más de 902 kilómetros cuadrados (350 millas cuadradas) en 20 provincias de China, dijo: "No es una solución, pero es una parte importante de el arsenal ". "Un drone puede rociar 600,000 metros cuadrados por día, lo que equivale a 100 trabajadores".


Otros expertos tiene opiniones totalmente diferente. Algunos expertos en salud ven esta medida visualmente impresionante como otro gran riesgo para la salud, así como una pérdida de tiempo y recursos. "Es una imagen ridícula vista en muchos países", dijo Dale Fisher, un experto en enfermedades infecciosas en Singapur que preside la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes coordinada por la Organización Mundial de la Salud. "No creo que agregue nada a la respuesta y podría ser tóxico para las personas. El virus no sobrevive por mucho tiempo en el medio ambiente y las personas generalmente no tocan el suelo ", dijo a Reuters.


El mes pasado, DJI anunció que había adaptado sus drones agrícolas para rociar desinfectante en más de 3 kilómetros cuadrados en la ciudad de Shenzhen, incluidas "fábricas, áreas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos".



Desinfección Aérea con Drone para Combatir el COVID-19 en la República Dominicana. (n.d.). Retrieved from https://dr-one.launchaco.com/

Kleinman, Z. (2020, April 2). Coronavirus: Should the UK use drones to disinfect public spaces? Retrieved from https://www.bbc.com/news/health-52109824

Wardoyo, P. (2020, April 1). Mass disinfections to combat coronavirus pose another health hazard. Retrieved from https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-disinfection/mass-disinfections-to-combat-coronavirus-pose-another-health-hazard-idUSKBN21I1PB



34 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco