Tuneles Solares: Solatube


Los túneles solares fueron desarrollados por aquellos que se esfuerzan por traer luz natural al interior. Si ha tenido que llenar su casa con lámparas y todavía no se siente bien, ¡probablemente necesite algo de luz natural! Funcionan canalizando la luz a través de estos túneles y dirigiéndola hacia cierta habitación o espacio. Esto deja entrar el sol y trae la iluminación exterior al interior. Estos tubos están hechos para ser altamente reflectantes para que la luz solar pueda rebotar y viajar a la ubicación deseada.


Hay un par de opciones cuando se trata de túneles solares. Los túneles solares rígidos se usan en situaciones en las que se puede hacer un túnel fijo directamente desde el punto A al punto B. Estos son preferibles ya que permiten que la máxima cantidad de luz viaje hacia ellos y que la mayor cantidad de luz ingrese a la habitación.

El enfoque más común es usar un túnel flexible. Estos son para distancias más cortas y le permiten desplazarse más allá de cualquier obstáculo en el camino. El tubo flexible reflejará menos luz, por lo que será más oscuro.


Hay varias compañías que producen túneles solares, pero dos de las más conocidas son Solatube y Velux. Echemos un vistazo a lo que tienen para ofrecer para que sepa a dónde ir para su túnel solar.


Solatube ha estado operando durante más de 25 años y en ese tiempo han sido responsables de ayudar a avanzar en la industria con su investigación y desarrollo. Como pioneros de la tecnología, ahora han crecido hasta el punto de operar en más de 90 países, ofreciendo luz diurna en interiores en todo el mundo.

Solatube es la marca más conocida en la industria y se enorgullece de utilizar los mejores materiales, la ingeniería más progresiva y la tecnología más avanzada. Todo su negocio se basa en su innovación y constantemente realizan mejoras para mantener la empresa fresca.


La calidad de Solatube proviene de su mejora constante año tras año. Siempre están investigando mejoras para ayudar a mejorar la eficiencia y el rendimiento de cada uno de sus túneles solares. Los túneles solares en sí están hechos con material de buena calidad y han recibido la aprobación de gobiernos y agencias externas con respecto a la calidad y confiabilidad.


Los Solatubes ahora están construidos con material reflectante que es 99.7% efectivo. Esto significa una mayor transferencia de luz por el túnel hacia la habitación y mucho menos energía desperdiciada en el camino. La eficiencia de todos sus productos continúa mejorando a medida que solucionan los problemas en la etapa de diseño.

Solatube respalda su calidad con una garantía de 10 años. Esto cubre los productos por completo, por lo que si surge algún problema, las piezas se reemplazarán de forma gratuita. Esto muestra la fe de la empresa en sus productos y materiales.


En general, Solatube ha hecho un gran trabajo al diseñar un producto de alta calidad, bien construido, eficiente y elegante. Solatube se ha mantenido como el nombre más importante en la industria al mantener constantemente altos estándares y nunca comprometer la calidad.


E., B. E. B., & Brett. (2020, February 27). Solatube vs Velux Solar Tube Reviews – Sun Tunnels 2020. Retrieved from https://barterdesign.co/solatube-vs-velux-solar-tube/

7 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco