¿Transporte Cero Impacto?



Imagina un sistema de transporte a base de agua con poco ruido, cero emisiones de dióxido de carbono y sin despertar cuando viaja por una vía fluvial a gran velocidad. Este es el objetivo de SeaBubbles, una empresa con sede en París, que ha desarrollado un sistema de taxi eléctrico con hidroala que transportaría hasta cuatro pasajeros sin utilizar combustibles fósiles y al mismo costo que una cabina normal.


Una vez que alcanza 12 kph, el llamado Bubble Taxi comienza a "volar" sobre el agua mientras sus tres láminas que se extienden desde el fondo del bote permanecen en el agua. La velocidad máxima de los vehículos es de poco más de 32 kph a través del agua. La acción del hidrodeslizador permitiría a los vehículos transportar a los pasajeros sin problemas, sin causar estelas ni verse afectados por las olas. Esto significa que, en teoría, los taxis podrían viajar rápidamente a lo largo de las vías fluviales sin zona de estela, designaciones típicas cerca de las costas que limitan los barcos para avanzar hacia las velocidades inactivas de sus motores para que no perturben el agua y provoquen estelas.


La compañía espera operar la flota fuera de la red, con los vehículos cargándose completamente en solo 35 minutos a través de baterías ubicadas en los muelles del sistema. Estos muelles actuarían como paradas de taxis y cargarían las baterías de los vehículos utilizando la energía generada por el viento, el sol y el agua en movimiento. Los muelles podrían construirse para acomodar hasta cuatro Bubble Taxis con áreas dedicadas para dejar y recoger, así como bahías de mantenimiento y sistemas de elevación.


El objetivo del sistema es disminuir la contaminación y la congestión en las carreteras y devolver la movilidad a las vías fluviales, que en muchas ciudades se construyeron a propósito para transportar personas y bienes, pero ahora podrían estar infrautilizadas para ese propósito.


SeaBubbles recibió permiso para comenzar a probar sus vehículos en el Sena, en París.


Este es un fragmento traducido del artículo "Zero-impact Transportation?" de la CE Magazine, escrito por Catherine Cardno.

3 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco