TESLA Model S: 1er eléctrico con 1,000,000 Km


Al propietario de Tesla Model S, Hansjörg Gemmingen, no le importa sentarse en el asiento del conductor y viajar largas distancias. Desde que pasó de un clásico Tesla Roadster a un Modelo S P85, Gemmingen ha estado conduciendo y acumulando kilómetros de su vehículo. Esto finalmente culminó hoy cuando el resistente sedán eléctrico de California cruzó oficialmente la marca de 1 millón de kilómetros.

El viaje de Gemmingen con los autos totalmente eléctricos de Tesla ha sido largo. Cuando adquirió su Roadster, prácticamente no había estaciones de carga públicas, y los sistemas de carga del vehículo no eran tan avanzados. Sin embargo, a pesar de esto, el entusiasta de los autos eléctricos estaba decidido a ver si vivir con un EV es una configuración factible. "Tal vez fue un poco ingenuo, pero quería saber cómo es la vida cotidiana con un automóvil eléctrico y si eso funciona en absoluto", dijo en un comunicado a Edison Media.


A pesar de estas limitaciones, el propietario de Tesla condujo su automóvil tanto como pudo, aunque finalmente optó por cambiar al Tesla Model S P85, más grande y más cómodo. Gemmingen explicó que había adquirido el Modelo S en parte por su esposa y su salud personal. Esto fue en 2014. Cinco años más tarde, Gemmingen, de 55 años, junto con su esposa, se colocó frente al Fasanenhof en Stuttgart, con el odómetro del vehículo alcanzando el número mágico de 1 millón de kilómetros (más de 621,000 millas).El vehículo fue recibido por un pequeño comité, cada uno celebrando el hito alcanzado por el sedán totalmente eléctrico estadounidense. Se hizo un pastel, se compartieron productos horneados y se repartió champán. Incluso estuvo presente un representante del Libro Guinness de los Récords para validar el hito. Cuando Gemmingen compró su Modelo S hace cinco años, aún quedaban dudas sobre si los vehículos eléctricos podrían ser adecuados para la conducción diaria. La marca de 1 millón de km en su Modelo S P85 rojo refuta todos estos supuestos obsoletos.


El Tesla Model S P85 impulsado por Gemmingen ha experimentado su propia cuota de desafíos en su camino hacia el hito de 1 millón de km. En el transcurso de cinco años, el vehículo había requerido un cambio de batería a 470,000 km. También se desgastaron tres motores eléctricos durante el viaje. Afortunadamente, Gemmingen señaló que la mayoría de estos problemas estaban cubiertos por la garantía del Modelo S y, por lo tanto, los costos de mantenimiento del vehículo aún eran muy pequeños.


El propietario de Tesla cuidó muy bien su Modelo S P85, ni una sola vez agotando la batería a cero. También se cuidó de no llenar más del 85% de la batería del vehículo durante las paradas de sobrealimentación. En última instancia, esto permitió que la batería actual del Modelo S permaneciera óptima hasta hoy, cuando el sedán eléctrico alcanzó su millón de kilómetros. Por ahora, Gemmingen declaró que planea tomar su Modelo S que establece récords, y ya está buscando convencer a su esposa para que se ponga a la altura de la idea. ¿Quizás un millón de millas será el próximo hito? El propietario del Tesla Model S podría estar preparado para el desafío.



36 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco