TESLA CYBERTRUCK: Nueva Camioneta Eléctrica

#civiltech -

Lo que comenzó como un comentario casual de Elon Musk en 2012 sobre querer construir un camión se ha convertido en lo que ves aquí, la primera camioneta de producción de Tesla. Llamado el Cybertruck (o "Cybrtrk" si eres de la persuasión de la gabardina oscura), está construido para cumplir muchas tareas familiares pero, más allá de eso, es todo menos familiar.


Comencemos con las cosas básicas. El Cybertruck mide 231.7 pulgadas de largo, 79.8 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de alto, con capacidad para seis. Comparemos eso con el Ford F-150, que mide entre 209 y 250 pulgadas de largo, 80 y 86 pulgadas de ancho y entre 75 y 78.5 pulgadas de alto. Eso lo coloca en la misma compañía que cualquier otra camioneta.

Y luego están las cifras de rendimiento, que suenan demasiado buenas para ser verdad. Musk afirma que el Cybertruck alcanzará 60 mph en 2.9 segundos antes de continuar a través del marcador de cuarto de milla en menos de 11 segundos. Sin embargo, al mismo tiempo, sus números todoterreno son recomendables, ya que ofrecen un ángulo de aproximación de 35 grados, un ángulo de salida de 28 grados y hasta 16 pulgadas de distancia al suelo. Se ofrecerán tres rangos, con "más de 250 millas" en el extremo inferior y unas asombrosas "más de 500" millas en la parte superior.

En el estreno de Cybertruck el jueves, Musk también mostró un ATV que puede caber (y cargar) dentro de la cama del camión.

Musk afirma que la aleación de acero inoxidable en el cuerpo del Cybertruck es fuerte, y parece ser el caso. No solo él y su equipo golpearon el cuerpo con un mazo sin ningún efecto, Musk incluso afirma que puede resistir ciertos tipos de fuego de armas pequeñas.

En el frente de remolque, Musk estima que el camión será capaz de remolcar 14,000 libras. Según un video reproducido en el debut, el Cybertruck superó al F-150 en un tira y afloja.

Es difícil comparar Cybertruck con casi cualquier cosa en el camino, pero no es la única camioneta eléctrica que sale al mercado. Rivian hizo olas con su R1T, prometiendo más de 400 millas de alcance y 700 caballos de fuerza, con un tiempo de 0 a 60 de 3.2 segundos, 11,000 libras de remolque y 1,764 libras de carga útil. ¿Precio inicial? $ 69,000.

Y no se olvide de Bollinger, que está adoptando un concepto similar al pick-up robusto y electrificado, pero con un Bollinger B2 decididamente más exclusivo. Ese camión, con 614 hp y 668 lb / ft de torque, remolca 7,500 libras y transporta 5,201 libras. Números impresionantes, pero también impresionantes es el precio: $ 125,000.


Compare eso con el precio reclamado de Cybertruck, que es ... mucho más bajo, francamente. En su aspecto menos costoso, el Cybertruck de más de 250 millas costará $ 39,900. El Cybertruck de gama media agrega $ 10,000 adicionales, mientras que la variante "tri-motor" de gama alta tiene un precio de $ 69,900. Los pedidos anticipados de Cybertruck ya están abiertos.


Dado su rendimiento y precio relativos, el Cybertruck podría ser un gran éxito para Tesla, ya que ingresa al segmento más grande del mercado estadounidense. Se vendieron casi 3 millones de camionetas a los consumidores en 2018. Si Tesla puede obtener una pequeña porción de eso, contribuirá en gran medida a llevar las ventas anuales de Tesla al siguiente nivel.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W