Tendencias de la industria de la construcción 2020

Para una industria que sigue siendo una de las más lentas en cuanto a innovación y adopción de nuevas

tecnologías, las tendencias persisten año tras año con pequeñas mejoras que las hacen más efectivas. La tecnología continúa cambiando al sector de la construcción, mejorando la capacidad de ganar proyectos y aumentando los márgenes de beneficio. Las tendencias y los movimientos están cambiando los roles de los profesionales y trabajadores de la industria. A medida que la industria se vuelve más competitiva y el mercado cambia, aprovechar estas tendencias de la industria de la construcción resultará valioso para cualquier empresa constructora.


1. Tecnologías para mejorar la eficiencia

Es probable que el mayor diferenciador para los constructores y desarrolladores de este año sea la tecnología en la construcción, específicamente, las innovaciones que pueden mejorar la eficiencia.


Contratos Inteligentes

Los contratos inteligentes ofrecen a las empresas en un proyecto una plataforma compartida para hacer negocios, lo que les permite comprar, rastrear y pagar servicios. En lugar de obtener contratos y rastrear los entregables de todas las partes por separado, las empresas pueden usar plataformas inteligentes con sistemas de rastreo todo en uno donde se establecen reglas, fechas límite. Este sistema permitirá cierres más rápidos, mayor seguridad, mejor seguimiento de proyectos y una cadena de suministro automatizada.

Los expertos lo ven como un componente poderoso para proporcionar un flujo de trabajo más seguro y rápido que brinda a todas las partes involucradas más confianza y productividad.


Drones en la Construcción

El uso de drones en la industria de la construcción sigue siendo una de las tendencias de más rápido crecimiento, con un aumento de uso del 239% año tras año. La tecnología ofrece muchos más usos que la simple fotografía aérea para los esfuerzos inmobiliarios y comerciales.


Los drones actuales se utilizan para mapear rápidamente grandes áreas a largas distancias, produciendo valiosos mapas de calor aéreos e imágenes térmicas. El avanzado software de drones proporciona datos procesables en tiempo real que se pueden utilizar para una toma de decisiones rápida, agilizando todo el proceso de construcción.

La seguridad personal y la pérdida de equipos siguen siendo las áreas de responsabilidad más importantes en la construcción. Los drones se pueden usar cada vez más para alcanzar alturas y realizar trabajos en lugar de trabajadores humanos para evitar lesiones. Cada año se roban entre $ 300 millones y $ 1 mil millones en equipos de construcción. Como herramientas de seguridad en el sitio, los drones se pueden aprovechar para reducir los costos laborales y minimizar el riesgo de robo. Eso mantiene los proyectos a tiempo y con avances más rápidos también.


Los usos futuros más avanzados incluyen monitorear el uso de equipos e incorporar Inteligencia Artificial para organizar equipos de construcción en movimiento.


Realidad aumentada (AR)

Se espera que la realidad aumentada tenga un valor de $ 90 mil millones para el próximo año, ya que continúa brindando nuevas aplicaciones. En el frente del cliente, AR significa una puesta en escena del proyecto y hacer que los proyectos previos a la construcción sean tangibles para compradores e inquilinos.

Para los constructores y desarrolladores, AR facilita el uso de tecnología portátil, así como videos de 360 grados para permitir:

  • Visualización 3D de proyectos futuros en su entorno circundante.

  • Medición automatizada de edificios

  • Simulación rápida y asequible de cambios arquitectónicos y estructurales

  • Capacitación en seguridad y simulaciones de peligros


2. Tecnología móvil

Según eSub, el 80 por ciento de los profesionales de la construcción dicen que la tecnología móvil es una prioridad absoluta. Proporciona muchas aplicaciones, desde inspecciones en tiempo real hasta responsabilidad en el sitio y la capacidad de medir espacios con solo la cámara de un teléfono móvil. Las aplicaciones móviles en el mercado incluyen AirMeasure e Infotycoon. Aquellos que no tengan una conectividad móvil completa estarán en desventaja en cuanto a productividad y ventas a partir de este año.

3. Modelado de información de construcción (BIM)

La tecnología de la información para la construcción está ayudando a los líderes de la industria a destacarse con mayor eficiencia. BIM permite a los usuarios generar representaciones informáticas de edificios y servicios públicos. La facilidad de administrar estos modelos y compartir datos puede permitir una prefabricación superior de piezas, lo que lleva a una terminación precisa y a tiempo. Autodesk lo describe como un proceso inteligente basado en modelos 3D para ayudar a los profesionales a administrar edificios e infraestructura ".

Según Finances Online, las principales soluciones de software BIM disponibles en 2020 incluyen:

  • Autodesk BIM 360

  • Tekla BIMsight

  • Revit

  • Navisworks

  • BIMobject

  • BIMx


HOME. (2020, September 25). Retrieved November 03, 2020, from https://www.bigrentz.com/blog/construction-trends

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco