#TBTING – Museo de Arte Islamico.


Diseñado por el arquitecto galardonado con el Premio Pritzker IM Pei, el Museo de Arte Islámico de 376,740 pies cuadrados se eleva del mar, en la Bahía de Doha en el Golfo Arábigo y alberga una colección de obras maestras internacionales en galerías que rodean un altísimo edificio de cinco pisos atrio abovedado.

.

La inspiración del diseño final del Sr. Pei fue el sabil (fuente de abluciones) del siglo XIII de la mezquita de Ahmad Ibn Tulun en El Cairo, Egipto (siglo IX). En la "austeridad y simplicidad" del sabil, el Sr. Pei declaró que encontró "una arquitectura severa que que cobra vida al sol, con sus sombras y sombras de color". El sabil ofreció una expresión casi cubista de progresión geométrica. ", Que evocaba una visión abstracta de los elementos clave del diseño de la arquitectura islámica.

.

Al negarse a construir la estructura en cualquiera de los sitios propuestos a lo largo de Corniche, el Sr. Pei sugirió que se creara una isla independiente para garantizar que los futuros edificios nunca invadieran el Museo. El edificio se encuentra en el mar a unos 195 pies de Corniche de Doha. Un parque de aproximadamente 64 acres de dunas y oasis en la costa detrás del Museo ofrece refugio y un pintoresco telón de fondo.


Fuente: dezeen.com

#civilgineering #civilreading #civilmonday #civilengineering #ingenieriacivil #dominican #republicadominicana #santodomingo #engineering #IMPei #Museumofislamicarts #Doha #Mosque #Qatar #Museum #Art

2 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco