#TBTING – La Ruta 66


La ruta 66 conocida también como “The mainstreet of America” fue una de las primeras autopistas de EE. UU; la Ruta 66 unía Chicago y Los Ángeles con 2,448 millas de asfalto que atraviesa 8 estados, un largo acorde salpicado de bolsillos de arquitectura en la carretera que creó un nuevo estilo vernáculo completamente nuevo para Estados Unidos.

.

Tales modismos tienden a agruparse geográficamente, pero pueden extenderse a lo largo de importantes rutas de viaje, como es el caso de la cadena de iglesias del siglo XI a lo largo de las principales carreteras de peregrinación en el sur de Francia y el norte de España en el camino a Santiago de Compostela.

La ruta 66 es diferente en su colección y articulación de santuarios. Las estaciones de servicio y las tiendas, los cafés y los moteles optimizados proporcionaron lo necesario para los viajeros necesitados, a menudo en diseños llamativos que enfrentaron el diseño arquitectónico en una lucha publicitaria para los consumidores.

.


Estos nuevos entes arquitectónicos de mostraban a veces como sinceros homenajes a las costumbres arquitectónicas locales, otras como innovaciones en la modernidad de la era automática, otras veces muestran la naturaleza fantasiosa de una Publiarquitectura diseñada para llamar la atención y ganar dinero.

.

Los edificios tontos e imaginativos que surgieron para servir a los amantes de los autos y la velocidad, puede que no sean los monumentos nacionales más preciados, pero son manifestaciones significativas de una parte importante de la cultura estadounidense.

.

La creación de autopistas donde era posible transitar a altas velocidades sin hacer paradas provocaron la descatalogación de la carretera como autopista interestatal, actualmente no es posible recorrer de manera ininterrumpida la ruta 66 desde Chicago a Los Ángeles pero si puede recorrerse el 80% y visitar muchas de aquellas paradas históricas que aun siguen en pie.

.

Y tu, te atreverías a hacer un roadtrip por la ruta 66? A quien te llevarías?

Fuente: archhistdaily

#civilgineering #civilreading #civilmonday #civilengineering #ingenieriacivil #dominican #republicadominicana #santodomingo #engineering #Route66 #Roadtrip #Chicago #LA #Cars

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W