#TBTING – Inauguración del Canal de Suez



El Canal de Suez es una vía fluvial artificial que conecta el Mar Mediterráneo con el Océano Índico a través del Mar Rojo. Permite una ruta más directa para el envío entre Europa y Asia, permitiendo efectivamente el paso del Atlántico Norte al Océano Índico sin tener que circunnavegar el continente africano, la vía fluvial es vital para el comercio internacional.

.

El Canal de Suez se extiende 120 millas desde Port Said en el Mar Mediterráneo en Egipto hacia el sur hasta la ciudad de Suez (ubicada en las costas del norte del Golfo de Suez). El canal separa la mayor parte de Egipto de la península del Sinaí. La construcción tardó 10 años y se inauguró oficialmente el 17 de noviembre de 1869.

.

Hoy, un promedio de 50 barcos navegan por el canal diariamente, transportando más de 300 millones de toneladas de mercancías por año.

.

En 2014, el gobierno egipcio supervisó un proyecto de expansión de $ 8 mil millones que amplió el Suez de 61 metros a 312 metros para una distancia de 21 millas. El proyecto tardó un año en completarse y, como resultado, el canal puede acomodar barcos para pasar ambas direcciones simultáneamente.

Fuente: History.com

#civilgineering #civilreading #civilmonday #civilengineering #ingenieriacivil #dominican #republicadominicana #santodomingo #engineering #Suezcanal #Egipto #Mediterraneo #MarRojo #Ships #Transportation #Suez

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W