Túnel Seikan


#TBTING– Se terminan las perforaciones en el túnel ferroviario Oshimizu.

.

29 Enero 1979

.

Túnel Seikan, (Seikan Tonneru) en japonés, es túnel submarino que une la isla principal de Honshu de Japón con la isla vecina del norte de Hokkaido. El túnel Seikan es el segundo túnel ferroviario más largo del mundo, después del túnel del Gotardo en Suiza. Tiene 33.4 millas (53.8 km) de largo, 14.3 millas (23.3 km) de las cuales se encuentran bajo el estrecho de Tsugaru que separa Honshu de Hokkaido. El túnel contiene una línea ferroviaria, y la construcción del túnel fue patrocinada por los Ferrocarriles Nacionales Japoneses.

.

La construcción del túnel comenzó en 1964 y se completó en 1988. La excavación empleó hasta a 3.000 trabajadores a la vez y cobró 34 vidas en total debido a derrumbes, inundaciones y otros percances.

.

El túnel comprende dos estaciones de ferrocarril: Tappi Kaitei en la isla Honshu y Yoshioka Kaitei en la isla Hokkaido, que son las primeras estaciones ferroviarias construidas bajo el mar y también actúan como puntos de escape de emergencia en caso de desastre. Las estaciones están equipadas con extractores para reducir el humo, sistemas de alarma contra incendios por infrarrojos y boquillas de rociado de agua para mejorar la seguridad de los pasajeros.

.

El fondo marino del túnel comprende un eje piloto, un eje de servicio y un eje principal. El eje de servicio está conectado al túnel principal, mientras que el eje piloto sirve como túnel de servicio para la porción central de 5 km.

.

Con 16 m de ancho y 91 m de largo, la base de partida es la base de mantenimiento más grande del mundo dentro de un túnel. La temperatura subterránea de 20 ° C y la humedad del 80% al 90% se mantienen durante todo el año.

.

Un coche patrullero con motor de dos pasajeros pasa por el pasillo entre las vías para controlar el túnel dentro del eje principal.

.

A pesar de los enormes esfuerzos de ingeniería, construcción y financieros que implicó, el túnel Seikan es de uso limitado, ya que el transporte aéreo entre Honshu y Hokkaido es más rápido y es casi tan barato como el viaje en tren a través del túnel. Cuando el túnel se planeó por primera vez en la década de 1950, los transbordadores eran el principal medio de transporte entre la isla principal y Hokkaido, y el hundimiento de un ferry en el estrecho de Tsugaru durante un tifón en 1954 con una pérdida de más de 1.400 vidas dio más propósito a la construcción del túnel. Desde entonces, el transporte aéreo se ha vuelto mucho más factible, y el túnel Seikan parece destinado a transportar significativamente menos pasajeros entre las dos islas que los aviones. Sin embargo, el túnel sigue siendo una de las hazañas de ingeniería más formidables del siglo XX.


Fuente: Railway Technology

.

#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #architecture #arquitectura #tunnel #japon #japan #Seikan #longestunderwatertunnel #megastructure #Railway #Train

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W