Sony Vision S: Nuevo Auto Eléctrico


Una de las compañías que más expectación ha generado en el CES de Las Vegas 2020 ha sido Sony. Pero más allá de las novedades que ha mostrado en materia de televisores y videoconsolas, este año, el gigante japonés ha destacado por la presentación de un producto que nada tiene que ver con los artículos que habitualmente forman parte de su catálogo. La empresa ha desvelado el Vision-S, un prototipo de automóvil que ensaya algunas de las tecnologías que ha desarrollado para mejorar la movilidad del futuro.


El Vision-S tiene capacidad de conducción autónoma y para lograrlo lleva un arsenal de sensores que leen el camino, detectan autos, peatones, ciclistas, objetos y más. Esos 33 sensores se colocan estratégicamente por dentro y fuera del auto, pues es capaz de reconocer ciertas acciones de los ocupantes para asegurar un viaje seguro y cómodo.

Para fabricarlo, Sony también colaboró con Magna Steyr, el gigante de la industria automotriz que les brindó una plataforma completamente nueva para autos eléctricos. Magna es conocida por ensamblar ciertos autos como el Mercedes-Benz Clase G, BMW Z4, Toyota Supra, entre otros. La marca no dió mucha información sobre sus prestaciones, se limitaron a contar que usa dos motores eléctricos que en conjunto producen unos 268 hp y le permiten hacer el 0-100 km/h en 4.8 segundos. Mientras que su velocidad máxima queda limitada a 240 km/h.


El interior del Vision-S sólo acomoda a cuatro personas, pero en un ambiente lleno de tecnología y comodidad, lo primero que llama la atención es su tablero con una pantalla enorme que casi llena todo el espacio, a no ser de estar interrumpido por otras dos pantallas en los costados que funcionan como espejos retrovisores.


La marca se centró en mostrar sus capacidades y poderío, no hay una confirmación sobre si intentarán fabricar este coche o solamente dejarlo como un ejercicio de diseño y escaparate para su tecnología. Sin embargo, esto definitivamente ha sido una de las sorpresas más grandes del CES 2020.


Juárez, M. (2020, January 7). Sony Vision-S: Sony se aventura a fabricar un coche de verdad y no uno para el Gran Turismo del Playstation. Retrieved from https://www.motorpasion.com.mx/industria/sony-vision-s.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W