Incremento en Siniestros que Involucran Peatones



Los conductores están atacando a los peatones a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde el número de muertes de peatones ha aumentado más del 50% en la última década.


Las muertes de peatones que involucran vehículos de motor en todo Estados Unidos disminuyeron constantemente de 1979 a 2009, cuando el total de muertes disminuyó de 8.096 a 4.109, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Desde entonces, las cifras se han disparado en un 53%.


New York ha influenciado a que estas no aumenten estrepitosamente, pues la reducción de las muertes ha sido un factor importante en su gestión.


Varios factores contribuyen a estos desplomes, pero algo que los expertos coinciden en que ha desempeñado un papel importante en el aumento de la fatalidad en los últimos años es el aumento de los SUV. En la última década, las muertes de peatones con SUV aumentaron 81%, un bache más grande que cualquier otro vehículo, según el IIHS.

"Estamos viendo menos sedanes en la carretera y más SUV y vehículos de pasajeros más grandes, y las formas en que esos afectan el cuerpo de un peatón, hacen que sea más probable que una persona sea gravemente herida o muerta en el accidente"

dijo Dan Gelinne, una investigación senior asociado con el Centro de Investigación de Seguridad en Carreteras de la Universidad de Carolina del Norte.

Russ Rader, vicepresidente senior de comunicaciones para el IIHS, dijo que los extremos delanteros más altos de los SUV son más propensos a causar lesiones en los pechos y cabezas de los peatones.

Gelinne, que es el director del programa para el Centro de Información de Peatones y Bicicletas, dijo que más muertes de peatones también parecen estar ocurriendo en carreteras arteriales que son típicamente anchas, con muchos carriles, mucho tráfico, y rodeado de tiras comerciales y empresas. Estos se encuentran típicamente en áreas suburbanas donde la actividad residencial ha surgido recientemente alrededor de carreteras que fueron diseñadas principalmente para vehículos, no para peatones.

La obsesión de la nación con los teléfonos inteligentes también podría estar aumentando los peligros de las carreteras, dijo Retting, quien fue autor de un informe de muerte por accidente de tráfico peatonal para la Asociación de Seguridad vial de gobernadores en 2018.

Retting dijo que aún no ha habido ninguna evidencia o datos sólidos que respalden esa teoría, pero señaló que el aumento de las muertes de peatones es paralelo al auge del uso de teléfonos inteligentes.


Otros factores han contribuido constantemente a las muertes de peatones a lo largo de los años. En 2017, el 80% de las muertes de peatones ocurrieron en áreas urbanas y el 75% ocurrió cuando estaba oscuro afuera, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.


Solo el 18% de las muertes ocurrieron en las intersecciones

En su informe de 2017, la NHTSA dijo que la edad promedio de los peatones muertos aumentó de 45 a 47 durante la década anterior. De los peatones asesinados en 2017, el 55.6% tenían 45 años o más.


El alcohol, para el conductor o el peatón, se informó en el 47% de las muertes de peatones en 2017, dijo la NHTSA. Según las estimaciones de la agencia, el 32% de las muertes de peatones involucran a un peatón con un contenido de alcohol en sangre de .08% o más, y el 17% de esas muertes involucran a un conductor que tiene un BAC de al menos .08%, el umbral legal para conducir ebrio.


Según el instituto de seguridad vial, los tres principales factores que contribuyen a los accidentes de peatones en 2018 fueron la falta de ceder el derecho de paso, la falta de atención o distracción del conductor y el error o confusión de los peatones.


Estos son algunos consejos de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para conductores y peatones:


Para conductores:


  • Busque peatones en todas partes.

  • Siempre pare para los peatones en los cruces peatonales.

  • Nunca pase vehículos detenidos en los cruces peatonales.

  • No acelere y disminuya la velocidad en áreas con peatones.

  • Nunca conduzca bajo la influencia del alcohol o las drogas.

  • Manténgase enfocado y disminuya la velocidad en áreas donde puedan estar los niños.


Para peatones:


  • Camine por las aceras o senderos cuando estén disponibles.

  • Si no hay aceras o caminos disponibles, camine sobre los arcenes de la carretera, de frente al tráfico.

  • Manténgase alerta. No se distraiga con dispositivos electrónicos.

  • Ser cauteloso. Nunca asumas que un conductor te ve.

  • Se predecible. Cruza calles en cruces peatonales e intersecciones.

  • Si los cruces peatonales o las intersecciones no están disponibles, cruce las calles en áreas bien iluminadas y espere huecos en el tráfico.

  • Se visible. Use ropa brillante durante el día y materiales reflectantes por la noche o usa una linterna.

  • Evite el alcohol o las drogas al caminar.

Este es un fragmento traducido del artículo "Pedestrian deaths: What causes fatalities; how to improve safety" de IoHud y escrito por Matt Spillane.

3 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco