Sindrome del edificio enfermo


TBTING– Se identifica el agente causante de la enfermedad del legionario.

.

.

.

18 Enero 1977

.

Lo que parecía ser un brote de neumonía entre los asistentes a una convención de la Legión Americana en el Hotel Bellevue-Stratford en Filadelfia seis meses antes, en julio de 1976, pronto se convirtió en una emergencia sanitaria nacional en Estados Unidos.

.

Durante meses, los médicos y los funcionarios de salud pública se apresuraron a descubrir qué estaba causando los síntomas generalizados similares a la neumonía que resultaron en 34 muertes en el recuento final.

.

Finalmente, se determinó que la legionelosis, una bacteria que reside en el agua contaminada (agrupada en lugares como duchas y equipos de aire acondicionado), era la culpable. Fue el sistema de aire acondicionado en Bellevue el que finalmente se señaló como el sistema de entrega de la bacteria.

.

Además de su papel como un indicador significativo de cuán mal preparados estaban los funcionarios de salud para manejar una preocupación pública tan generalizada, también fue una de las primeras veces que la profesión de la arquitectura y el público consideraron los posibles inconvenientes para los sistemas de ingeniería que, a lo largo del tiempo, había reemplazado los medios naturales de regulación del medio ambiente en los edificios.

.

Una búsqueda en la literatura revela que, dentro de los diez años posteriores al brote en Bellevue, el problema del Síndrome del Edificio Enfermo creció rápidamente como una preocupación prominente.

.

La OMS estima que el síndrome afecta entre un 10% y un 30% de los ocupantes de un 30% de los edificios modernos.

.

Los síntomas se suelen confundir con gripes o resfriados, dolor de cabeza, sinusitis, congestión, mareos, nausea, cansancio, irritación de los ojos, la nariz y la garganta. Se asocian al lugar de trabajo, solo si afecten simultáneamente a varios empleados o si tienen una persistencia no razonable. En algunos casos se relacionan fácilmente a la jornada laboral, pues aumentan con la estancia en la oficina y mejoran al abandonar el trabajo, llegando a desaparecer durante las vacaciones.

.

#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #architecture #arquitectura #design #openspace #skyscraper #sickbuildings #philadelphia #airconditioner #freshair

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W