Herramienta de Diseño Generativo para Ciudades

Hace unos meses, mientras desarrollaba el curso "CitiesX: The Past, Present and Future of Urban Life" de la Universidad de Harvard, me encontré con un proyecto muy interesante y que me gustaría compartir con ustedes a través de este blog.


El proyecto se llama "Sidewalk Labs" y trabaja con desarrolladores urbanos para planificar vecindarios que logren nuevos estándares de sostenibilidad, asequibilidad, movilidad y oportunidades económicas.


Me encanta lo que hacen y los productos que pueden ofrecer para ayudar a los planificadores a pensar la ciudad. Uno de esos productos es el "Generative Design Tool". Esta herramienta utiliza machine learning y diseño computacional para ayudar a los planificadores a tomar decisiones de manera holística.


"Al diseñar un nuevo vecindario, los planificadores, arquitectos y desarrolladores tienen que sopesar millones de factores importantes. Sin una planificación cuidadosa, la densidad de los vecindarios podría tener consecuencias no deseadas, como peor tráfico o edificios altos que proyectan sombras sobre los espacios públicos.


Desafortunadamente, la planificación de hoy no siempre es holística. Los arquitectos utilizan su software; los ingenieros otro; los desarrolladores de bienes raíces trabajan en hojas de cálculo. Coordinar estos análisis requiere esfuerzo, tiempo y dinero.


Esta herramienta de Sidewalk Labs puede hacer dos cosas cruciales que las herramientas de planificación de hoy en día no pueden:


  1. Mediante machine learning y el diseño computacional, la herramienta puede ayudar a los planificadores a generar no solo uno o dos, sino millones de escenarios de planificación integrales.

  2. Puede evaluar el impacto que tiene cada escenario.


La herramienta de diseño generativo ayuda a los planificadores a sopesar los objetivos y evaluar las compensaciones. Y, un día, también podría ayudar a las comunidades que participan en el proceso de planificación, lo que puede resultar en vecindarios que realmente reflejen las necesidades y prioridades de las comunidades a las que sirven".



0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W