Semáforo Sonoro para Ciegos en RD



El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dejó en operación el primer semáforo con dispositivo sonoro para personas ciegas, con el propósito de proteger el desplazamiento de los peatones y viabilizar el tránsito en la Av. Correa y Cidrón - C/ Huáscar Tejeda, ciudad universitaria.


El dispositivo fue instalado tras detectarse con estudios técnicos la necesidad de brindar mayor seguridad vial en esa zona de alto conflicto vehicular, en la que también se desplazan como peatones los pacientes y visitantes del Patronato Nacional de Ciegos.


Se destacó la colaboración de la Fundación Fusión, responsable de la donación de los sensores acústicos del semáforo, además del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el asfaltado de las calles y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con la regulación del tránsito.


La intervención crítica y los levantamientos técnicos para la colocación del semáforo fueron realizados por el Centro de Control de Tráfico del INTRANT.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W