Seattle mapea proyectos de construcción de transporte



El Departamento de Transporte de Seattle (SDOT) ha convertido una herramienta de back-office que mapea los proyectos de construcción de adentro hacia afuera, permitiendo a los residentes y visitantes recibir notificaciones sobre el trabajo que podría afectar sus planes de viaje.


Desde agosto de 2017, SDOT ha estado utilizando dotMaps, una aplicación basada en la nube, para gestionar y planificar proyectos de construcción de transporte que afectan a las calles y aceras de la ciudad.


Los usuarios ahora pueden visitar el sitio web de SDOT , trazar un límite alrededor de las áreas para las que desean recibir alertas por correo electrónico y seleccionar con qué frecuencia recibir esos avisos: diariamente, semanalmente o mensualmente. Las notificaciones incluyen información sobre nuevos proyectos pero también cambios a proyectos en curso.


El público en general puede ver no solo los proyectos que están programados para el futuro, sino que también pueden ver los proyectos de construcción que están ocurriendo en este momento

... dijo Heather Marx, directora de movilidad del centro de la ciudad.


A través de una interfaz de programación de aplicaciones, el departamento comparte los datos de dotMaps con proveedores de servicios de mapas como Waze y Google Maps, que pueden mostrar los proyectos en sus aplicaciones de navegación.


Al igual que la herramienta interna, la nueva cara pública utiliza Google Cloud Platform para el consumo, la representación y el almacenamiento de datos basados ​​en la nube. dotMaps recopila esos datos, sincronizándolos en tiempo real con la base de datos ArcGIS o ArcSDE de Esri y mostrando la información visualmente usando Google Maps.


El uso interno de dotMaps implica que un gerente de proyecto ingrese un plan de construcción en el sistema, que devuelve inmediatamente una lista de otros proyectos planificados en la misma área al mismo tiempo. Cualquier trabajo en el derecho de paso, ya sea por empresas autorizadas o SDOT, entra en el sistema para planificar y secuenciar mucho antes de la construcción, lo que permite a las partes interesadas colaborar.


"Esto ayuda a evitar superposiciones innecesarias, minimiza el tiempo que el derecho de paso está fuera del uso público y también ahorra un montón de dinero", específicamente $USD 18 millones en total para todos los participantes del programa, dijo Marx.


El momento del lanzamiento de la herramienta se combina con Seattle Squeeze, un esfuerzo hasta 2024 para reconstruir el centro de la ciudad para evitar la tensión en el sistema de transporte de la ciudad.


Uno de los primeros usuarios de dotMaps para la coordinación de la construcción del transporte interno, el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) lanzó ChiStreetWork en abril como su herramienta basada en la web orientada al público. Hace que la información de dotMaps esté disponible en Google Maps. Las personas pueden buscar por barrio, vecindario, intersección o dirección, y el mapa contiene proyectos actuales, pasados ​​y futuros.


Fuente: Stephanie Kanowitz, "Seattle maps transportation construction projects"

2 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco