Señal de Castigo



La policía de tránsito de Mumbai lanzó una campaña para abordar el problema de la contaminación acústica en las carreteras de la ciudad. La campaña, llamada "Señal de castigo" y creada por FCB Interface, utiliza medidores de decibelios especiales conectados a señales de tráfico en toda la ciudad.


Cuando el decibelio excede los 85 dB, el temporizador de señal se reinicia, obligando a las personas a esperar más tiempo en el semáforo. Esto está destinado a 'castigarlos' por su impaciencia con el mensaje de que si tocan más la bocina; tendrán que esperar más.


La primera etapa de activación se probó en Mumbai en cruces importantes que son más propensos al tráfico pesado.


Los mumbaikars confundidos que tocan la bocina, esperan y vuelven a tocar la bocina, aprenderán por las malas, que tocar la bocina no es la salida.


Tocar la bocina es un mal hábito y un acto de indisciplina de tráfico. Desafortunadamente, muchos Mumbaikars se entregan a bocinazos imprudentes. La bocina causa contaminación acústica, lastima los tímpanos, aumenta la frecuencia cardíaca, crea confusión en el tráfico y causa estrés

... dijo Madhukar Pandey, comisionado conjunto de policía (Tráfico) de la Policía de Mumbai.


El bocinazo innecesario es una amenaza que todos reconocen pero que hacen poco para frenar. Este pequeño experimento es uno de los muchos intentos de la policía de Mumbai para crear una mejor disciplina vial en Mumbai. Con suerte, alentará a Mumbaikars a tocar la bocina menos y crear un viaje sin ruido ni estrés

Este es un fragmento traducido del artículo "Mumbai traffic police campaign highlights noise pollution on roads" de Shawn Lim en The Drum.




119 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco