Scania AXL: Camión Autónomo sin Cabina

Los camiones autónomos son solo un elemento de las soluciones de transporte autónomo de Scania. Autonomous Transport Solutions es un sistema completo que abarca la logística de manejo, la asignación de tareas a vehículos y el intercambio de información entre vehículos e infraestructura. Cada solución de transporte se adapta individualmente a las necesidades del cliente. Con su inteligencia incorporada, los camiones tienen la capacidad de interpretar y adaptarse a su entorno y llevar a cabo tareas predeterminadas. Aunque la primera etapa de desarrollo prueba los sistemas en arenas industriales como minas y puertos, los sistemas estarán disponibles para uso general en carreteras en un futuro no muy lejano. Comenzar en entornos industriales relativamente controlados para comenzar ofrece a Scania una oportunidad única para desarrollar los sistemas a fondo antes de que se utilicen en entornos más complejos.

En la industria automotriz, Scania siempre ha estado a la vanguardia de las soluciones innovadoras de camiones. El transporte autónomo no es una excepción.


"Los camiones autónomos son una de las muchas piezas del rompecabezas que Scania está desarrollando en el camino hacia soluciones de transporte seguras, sostenibles y libres de fósiles", dice el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.


Las soluciones de transporte autónomo de Scania se han desarrollado en cooperación con los principales proveedores de tecnología e instituciones académicas. Los camiones autónomos, que sin la intervención del conductor pueden operar en entornos cerrados, eventualmente se verán en carreteras y autopistas públicas.

Los camiones autónomos son solo un elemento de las soluciones de transporte autónomo de Scania. Autonomous Transport Solutions es un sistema completo que abarca la logística de manejo, la asignación de tareas a vehículos y el intercambio de información entre vehículos e infraestructura. Cada solución de transporte se adapta individualmente a las necesidades del cliente.


Con su inteligencia incorporada, los camiones tienen la capacidad de interpretar y adaptarse a su entorno y llevar a cabo tareas predeterminadas.


Aunque la primera etapa de desarrollo prueba los sistemas en arenas industriales como minas y puertos, los sistemas estarán disponibles para uso general en carreteras en un futuro no muy lejano. Comenzar en entornos industriales relativamente controlados para comenzar ofrece a Scania una oportunidad única para desarrollar los sistemas a fondo antes de que se utilicen en entornos más complejos.


Scania Group. (n.d.). Autonomous Transport Solutions. Retrieved from https://www.scania.com/group/en/autonomous-transport-solutions/.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W