Restauracion de la Tumba de Tutankamon


TBTING– Restauración de la tumba de TUTANKAMON

.

.

.

Cuando el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón en Noviembre de 1922, el mundo estalló en una emoción frenética. Por primera vez en la historia, se descubrió una cámara funeraria con todos sus tesoros intactos, sin ser saqueados por ladrones codiciosos. En el transcurso de la próxima década, la fascinación aumentó con cada objeto llevado a cabo desde la tumba, cada tesoro al mando de su propio titular. Hoy la tumba contiene solo unos pocos objetos, entre ellos un sarcófago de cuarcita, el sarcófago de madera dorada más exterior y, por supuesto, la propia momia del rey Tut.

.

Como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la historia humana, la tumba del rey Tut se convirtió rápidamente en un popular destino turístico. Pero con sus pasillos estrechos y cámaras estrechas, el lugar de entierro del Boy King era estructuralmente inadecuado para acomodar adecuadamente su foco recién descubierto.

.

Entre las multitudes de visitantes que descendían sobre el Valle de los Reyes, trayendo consigo partículas de polvo dañinas en sus zapatos y ropa, junto con equipos de filmación y su bulliciosa gama de equipos, las delicadas pinturas murales que representan la vida y la muerte del Rey Tut fueron terribles necesidad de intervención.

.

Antes de que Carter y su tripulación descubrieran inadvertidamente los pasos que los llevarían a su descubrimiento que definió su carrera, la tumba había sido sellada por más de 3,000 años, y la entrada de oxígeno y dióxido de carbono de un fuerte flujo de tráfico humano fue un asalto al atmósfera. En los casi 100 años transcurridos desde la apertura de la tumba, misteriosas manchas microbianas marrones habían crecido en las superficies de la habitación y amenazaban las magníficas pinturas en las paredes.

.

Para contrarrestar el daño causado a lo largo de los años y proteger la tumba para las futuras generaciones, el Getty Conservation Institute orquestó un proyecto de renovación y conservación de varios años junto con el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

.

El proyecto, que comenzó en 2009, se centró principalmente en estabilizar las pinturas murales. Los crecimientos microbiológicos se habían incrustado en la pintura y, por lo tanto, no podían eliminarse adecuadamente sin causar daños a las obras. Pero la prueba de ADN y el análisis químico revelaron que los crecimientos estaban muertos y ya no eran una amenaza.

.

Además de tratar las obras, el equipo instaló sistemas de ventilación y filtración que limitan la humedad y el polvo que ingresan con los visitantes, y actualizó la plataforma de observación en la entrada de la cámara funeraria para que los visitantes ya no pudieran tocar las pinturas murales.

.

Si quieres saber mas consulta el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=zdXqKZ-JFwg


Fuente: Architecturaldigest


#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #Tomb #kingtut #Egypt #arquitecturaegipcia #arquitecturafuneraria #mummy

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W