Paso Peatonal Tipo Verja Retráctil


Hay diferentes maneras de transmitir un mensaje para hacerse entender y escuchar. Hay una forma directa, que implica el uso de sus palabras, o una forma indirecta, como la táctica del SAAQ de camuflar una valla emergente para obligar a los conductores a detenerse para los peatones.


Cada vez que los peatones cruzan en un cruce de peatones, lo hacen bajo su propio riesgo, ya que las personas que conducen en el tráfico casi nunca quieren dejarlos pasar. A pesar de las campañas de señalización y sensibilización, el conflicto entre conductores y peatones parece persistir.


Bueno, la Société de L'assurance Automobile du Québec ha decidido compartir un mensaje para los conductores de una manera bastante inusual. Un nuevo anuncio llamativo para peatones y conductores ha generado una gran conversación en las redes sociales.



El anuncio muestra a verdaderos peatones que deciden cruzar un paso de peatones en la esquina de las calles Saint-Hubert y Gilford en la meseta. A primera vista, todo parece muy banal. Pero cuando el peatón llega a la esquina de la calle y un conductor está demasiado cerca de ellos, todo se echa a perder.


Las famosas líneas amarillas pintadas en el suelo resultan ser signos que se elevan repentinamente y obligan al automóvil a frenar para dejar que el peatón avance en paz. El mensaje "Este cruce protege a los peatones. Gracias por detenerse", está escrito en uno de los paneles emergentes.


Puedes ver a los conductores (y peatones) muy confundidos.


El video ha sido compartido por más de 1,500 usuarios y algunas personas en Facebook han tenido reacciones muy fuertes al respecto.


Todos tienen su propia opinión al respecto, por supuesto. Pero en algunos puntos, el SAAQ sintió que necesitaban agregar algunas respuestas ingeniosas.


En su sitio web, el SAAQ informa que, según el informe de seguridad vial de 2017, hubo 2,697 víctimas peatonales, 69 muertes, 246 lesiones graves y 2,382 lesiones leves.


También hubo un aumento del 11,3% en las muertes a partir de 2016 y un aumento del 25% en el promedio de los últimos 5 años.


La moraleja de este anuncio: si conduce o monta en bicicleta y se acerca a un cruce peatonal, frena.


¿Crees que el INTRANT debería realizar actividades de concientización como esta?


Moore, A. (n.d.). The SAAQ Pranked Drivers With A Pop-Up Fence To Force Them To Stop For Pedestrians (Video). Retrieved from https://www.mtlblog.com/news/canada/qc/montreal/saaq-pranked-montreal-drivers-with-a-pop-up-fence-to-force-them-to-stop-for-pedestrians.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W