Nuevo Fiat 500 Eléctrico


El pequeño utilitario italiano se vuelve completamente eléctrico y, de paso, estrena una nueva estética renovada y sinceramente mucho más atractiva que antes. Parece que el Grupo FCA ha dado en el clavo.


Mucho más elegante que antes pero siendo fiel a su estilo 100% italiano, el 500e es una de las grandes incorporaciones del fallido Salón del Automóvil de Ginebra, además de convertirse en uno de los coches eléctricos más atractivos del mercado.


El motor eléctrico encargado de mover al Fiat 500e es una unidad de 87 kW (118 CV) que puede llevar al pequeño utilitario eléctrico hasta 150 km/h. La gestión electrónica permite tres niveles de conducción (Normal, Range y Sherpa). El modo Range incluye la función de pedal único, incrementando notablemente el nivel de retención y liberando el uso de los frenos.


El modo Sherpa va un paso más lejos para volverse aún más ahorrador. Los sistemas de climatización y la calefacción de los asientos quedan totalmente suprimidos y la velocidad máxima se limita a 80 km/h, además de darle al acelerador un tacto mucho menos sensible a los movimientos del pie derecho.


La nueva plataforma alberga un conjunto inédito de propulsión eléctrica, con una batería de iones de litio ubicada bajo el suelo del coche con una capacidad total de 42 kWh con los que la marca italiana asegura que puede recorrer 320 km con una recarga completa (según ciclo WLTP), lo que nos indica que serían realmente unos 285km aproximadamente.

La recarga se efectúa a través de un cargador rápido de 85 kW que garantiza 50 km de autonomía con sólo 5 minutos de recarga y alcanzar el 80% de la capacidad total en 35 minutos. Para la edición de lanzamiento del Fiat 500e la marca entregará el Easy Wallbox, un sistema de carga para enchufes domésticos que permite hasta 3 kW (ampliable a 7,4 kW) con la que completa el 0-100% de carga en 5 horas.


A nivel tecnológico el Fiat 500e destaca por anunciarse como el primer coche de su segmento con conducción autónoma de nivel 2. Cuenta con control de crucero adaptativo con sensibilidad ante ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril y ajuste automático de la velocidad en función de los límites de la vía.


Aparte está equipado con detector de ángulo muerto con sensores de ultrasolindos, luces automáticas, freno de estacionamiento eléctrico, alerta de atención del conductor y sensores perimétricos de 360º con vista cenital.


El lanzamiento del Fiat 500e arranca con la edición especial "la Prima". Está disponible bajo reserva (y fianza de 500 euros) a partir de hoy mismo a través de la página web de Fiat y su equipamiento incluye tres colores (Mineral Grey, Ocean Green y Celestial Blue), faros full LED, tapicería ecológica, llantas de 17 pulgadas e inserciones cromadas.


Si algo destaca en el Fiat 500e "la Prima" es una carrocería convertible que permitirá disfrutar a cielo abierto a los cuatro ocupantes. Su precio será de 37.900 euros (sin descuentos), incluyendo el Easy Wallbox.


Martín, J. (2020, March 4). El nuevo Fiat 500e eléctrico es más atractivo que nunca, tiene 118 CV y 320 km de autonomía. Retrieved from https://www.motorpasion.com/fiat/fiat-500e-2020

Vivó, E. (2020, March 5). Nuevo Fiat 500 2020 con motor eléctrico. Retrieved from https://www.neomotor.com/coches/fiat/500/nuevo-fiat-500-2020-con-motor-electrico.html

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W