MUSSEE D'ORSAY


#TBTING – Musee D’ Orsay.

.

.

.

El Museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y cubre los periodos artísticos que transcurren entre las creaciones expuestas en el Museo del Louvre y las del Centro Pompidou.

Los edificios antiguos en París nunca mueren, se convierten en museos. Desde el Louvre, que comenzó como un palacio real, hasta la gran casa de la ciudad que se convirtió en el Museo Picasso, hacer un museo es la forma en que París tradicionalmente ha dado nueva vida a los grandes edificios que han sobrevivido a su utilidad original.

.

Sin duda, la empresa más ambiciosa desde la creación del Louvre es el Musee d'Orsay, la vasta estación de tren en la orilla izquierda del Sena que alberga las colecciones del Louvre del siglo XIX. Gare d'Orsay, una lujosa estructura de bellas artes diseñada por Victor Laloux y comenzada en 1898, tiene un espectacular espacio principal abovedado que es una de las grandes habitaciones del siglo XIX de París. Las propiedades del museo del siglo XIX incluyen las famosas colecciones impresionistas que se encontraban anteriormente en el Jeu de Paume, así como miles de otras pinturas, esculturas, fotografías y objetos de arte arquitectónico y decorativo.

Fuente: NYTIMES

#civilgineering #tbting #throwbackthursday #civilengineering #ingenieriacivil #dominican #republicadominicana #santodomingo #engineering #arquitectura #architecture #design #museedorsay #france #paris #museum #art

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W