Museo Nacional Británico de Arte Moderno



#tbting Es inaugurado el Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

12 Mayo del 2000

.

.

.

Tate Modern es la joya de la corona de las galerías de arte moderno en Londres. Contiene la colección de arte moderno de la nación desde 1900 hasta la actualidad. Con 5,7 millones de visitantes, se encuentra entre los diez museos y galerías más visitados del mundo.

.

Tate Modern se encuentra en la antigua central eléctrica de Bankside. El edificio es casi del mismo tamaño que la Abadía de Westminster, con la chimenea central de 99m de altura. El edificio fue convertido y abierto al público en el año 2000

.

Los arquitectos: El arquitecto de la central eléctrica fue Giles Gilbert Scott. Es famoso en el Reino Unido por haber diseñado las icónicas cabinas telefónicas rojas. Los arquitectos de conversión son los suizos Herzog y de Meuron. Son famosos en todo el mundo por construir el Estadio Nacional de Beijing o "Nido de Pájaro".

.

En junio de 2017, la Switch House, una extensión angular y retorcida, se abrió al público. Muy esperada, la nueva extensión ha ampliado el espacio de la galería en un 60%.

.

The Turbine Hall: a 26 m de altura, este vasto espacio era donde se ubicaban las turbinas de la central eléctrica. Desde su apertura en 2000, más de 60 millones de visitantes han experimentado obras de arte a gran escala en el impresionante espacio del Turbine Hall. Una cápsula del tiempo ha sido enterrada en el Salón de Turbinas.

.

El último piso de Switch House es una terraza con vistas espectaculares sobre el horizonte de Londres y se puede acceder de forma gratuita. La vista de la cúpula de la Catedral de San Pablo es particularmente impresionante.

.

Fuente: Guidelondon.org


#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #architecture #arquitectura #Project #tatemodern #Inglaterra #museo #artemoderno #bankside #londres

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W