Medidas para hacer una vivienda sostenible


El 72% de los jóvenes que quieren comprar una casa buscan que esta tenga criterios tecnológicos que la conviertan en una vivienda sostenible. Así lo afirma Grupo Index (Constructora de Madrid con una amplia trayectoria profesional y años de experiencia en el sector), que también asegura que la solicitud de información relacionada con la sostenibilidad ha crecido en un 120% en el último año.


Los jóvenes cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente y está conciencia se está extendiendo, no solo a todos los aspectos de la vida cotidiana, sino a acciones como elegir la casa en la que van a vivir.


Es por ello que, según Grupo Index, el 72% de los jóvenes que comprarán una casa en los próximos meses atienden a los criterios de sostenibilidad y climatización del hogar como aspectos con gran peso en su decisión. No en vano, las solicitudes de información sobre vivienda sostenible se han disparado un 120%.


Inmaculada Palomo, Director/a Técnico del Grupo Index:


“El nuevo comprador de vivienda tiene una mentalidad muy diferente respecto al de hace 15 años. Se trata de un comprador que tiene mucho más claras las ideas respecto a temas que antes no se valoraban como el medio ambiente, la domótica o la personalización de la vivienda. Por ello el sector inmobiliario está viviendo una transformación que afecta profundamente a la construcción de las viviendas. Debemos saber adaptarnos a estas demandas para ofrecer lo que se nos exige. Hay que prestar atención”.


Entre las nuevas medidas que las constructoras están tomando en la construcción de nuevas viviendas destacan el uso de materiales reciclados, así como el estudio del emplazamiento de la vivienda, las orientaciones y el entorno, y la vegetación.


Entre las medidas más importantes que deben estudiarse para gozar de una vivienda sostenible destacan:


1. El estudio del emplazamiento de la vivienda, así como la orientación de la misma. Se trata de dos factores clave para garantizar la sostenibilidad de la vivienda. Por ejemplo, si la casa está rodeada de vegetación, será más fácil evitar la contaminación atmosférica.


2. Valorar la instalación de sistemas de autoconsumo.


3. Cuidar el aislamiento de ventanas y cerramientos y elegir de manera correcta la ubicación de la caldera, en el caso de países fríos.


4. Utilizar materiales naturales y reciclables que no acaben siendo altamente contaminantes tras la construcción de la casa.


5. Uso de tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad.


Artículo obtenido de: www.ambientum.com

11 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco