Manta de Hormigón


La Manta de Hormigón es una tela flexible impregnada de concreto que se endurece cuando se hidrata para formar una capa de concreto delgada, duradera, resistente al agua y al fuego. Es el hormigón original en rollo.

FUNCIÓN

La Manta de Hormigón permite la construcción de hormigón sin la necesidad de una planta o equipo de mezcla. Simplemente desenrolle y coloque Concrete Canvas, y luego simplemente agregue agua (cualquier tipo de agua, incluida el agua de mar). No tiene impacto en el pH del agua de escorrentía. Es ampliamente utilizado como una alternativa más barata al hormigón proyectado no estructural.


APLICACIONES

La Manta de Hormigón está disponible en 3 espesores: CC5, CC8 y CC13, que tienen 5, 8 y 13 mm de grosor, respectivamente. Concrete Canvas Hydro, que incluye una membrana de respaldo de PVC, también está disponible para aplicaciones de hidrocarburos.


Se utiliza en una variedad de aplicaciones de infraestructura civil, como revestimiento de zanjas, protección de taludes y taponado de contenedores de contención secundarios.


Forro de zanja

Se está convirtiendo rápidamente en el material de revestimiento de zanjas elegido por ingenieros y contratistas de todo el mundo. La lona de hormigón suele ser 10 veces más rápida de instalar que las soluciones de hormigón convencionales, con velocidades de instalación de hasta 200 m2 / h posibles con solo un equipo de tres personas para una colocación longitudinal.


Protección de taludes

Se utiliza cada vez más como una alternativa al hormigón proyectado no estructural para proteger las pendientes de la erosión de la superficie causada por la intemperie, la escorrentía superficial y la degradación ambiental.


En ciertas aplicaciones, la Manta de Hormigón se puede usar como estabilización estructural de taludes combinándolo con malla de acero y clavos para suelos.


Forro del paquete

Se puede usar para cubrir armaduras duras de capas de tierra alrededor de granjas de tanques petroquímicos, depósitos de municiones y defensas contra inundaciones. Por lo general, las velocidades de instalación para el revestimiento de paquetes son de aproximadamente 800 m2 / día con un equipo de 6 personas.


Paredes de ventilación

Se puede usar como una alternativa a la tela de brattice, el panel de yeso o el trabajo de bloques de concreto para construir estructuras de muros de explosión y ventilación para aplicaciones de minería subterránea. Los ensayos han demostrado que Concrete Canvas generalmente proporciona ahorros de costos de más del 20% en comparación con las soluciones convencionales.


Emisarios

Se ha utilizado en todo el mundo como un método eficaz para prevenir la erosión de la superficie y la erosión asociada con la escorrentía de agua de las salidas de alcantarillas, vertederos y desbordamientos.


VENTAJAS

En comparación con las soluciones de concreto tradicionales, Manta de Hormigón es más rápido, más fácil y más rentable de instalar y tiene el beneficio adicional de reducir el impacto ambiental de los trabajos de hormigonado hasta en un 95%. Está disponible en rollos por lotes a granel y más pequeños.


INSTALACIÓN RÁPIDA

Puede ser colocado a una velocidad de 200 m2 / hora por un equipo de tres hombres. Las velocidades de instalación típicas son hasta 10 veces más rápidas que las soluciones de concreto convencionales.


Fácil de usar

Está disponible en rollos portátiles para hombre, eliminando la necesidad de planta en el sitio y permitiendo la instalación de concreto en áreas con acceso limitado. Antes de la hidratación, las capas de Canvas de hormigón se pueden cortar a medida utilizando herramientas manuales básicas que eliminan los riesgos asociados con el uso de herramientas eléctricas en entornos de alto riesgo. El hormigón está premezclado, por lo que no es necesario mezclarlo, medirlo ni compactarlo. Solo agrega agua.


Bajo costo del proyecto

La velocidad y facilidad de instalación significan que Concrete Canvas es más rentable que el concreto convencional, con menos carga logística. Se pueden suministrar hasta 200 m2 de lona de hormigón en una sola paleta, lo que reduce en gran medida la logística de transporte y el almacenamiento en el sitio.


Respetuoso del medio ambiente

Es una tecnología de baja masa y baja emisión de carbono que utiliza hasta un 95% menos de material que el concreto convencional para muchas aplicaciones.


INSTALACIÓN

La instalación de Concrete Canvas es fácil, ya que permite la construcción de concreto sin la necesidad de una planta o equipo de mezcla. Simplemente coloque el lienzo de hormigón y solo agregue agua. Para obtener instrucciones de instalación más detalladas, consulte las guías de instalación detalladas.



FUENTES:

Concrete Canvas®. (n.d.). Retrieved July 08, 2020, from https://www.geofabrics.co/products/concrete-canvas

Www.uprisevsi.co.uk, U. (n.d.). Erosion Control. Retrieved July 08, 2020, from https://www.concretecanvas.com/


0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W