La Villa Savoye de Le Corbusier se hundió en el fiordo danés


Asmund Havsteen-Mikkelsen ha hundido una maqueta de uno de los edificios más famosos de  Le Corbusier en un fiordo danés, como una declaración sobre el voto Brexit y la elección de Donald Trump .

Flooded Modernity es una de las 10 obras expuestas en el Festival de Arte Flotante en el Fiordo de Vejle, un evento de arte y arquitectura organizado por el Museo Vejle en Dinamarca .


La escultura de Havsteen-Mikkelsen es una réplica 1: 1 de una esquina de la Villa Savoye de Le Corbusier que parece parcialmente sumergida, como si el edificio se estuviera hundiendo bajo el agua.



Según el artista, es un símbolo de cómo los valores de la modernidad han sido inundados por la tecnología.


Varias elecciones recientes han estado plagadas de escándalos, con la manipulación digital de terceros que parecen influir en la elección de Trump en Estados Unidos y el voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea .


"El surgimiento de nuevas tecnologías digitales junto con el teléfono inteligente ha permitido el surgimiento de una nueva situación", dijo Havsteen-Mikkelsen a Dezeen.


"Cada usuario se ha convertido en su propia plataforma de medios, lo que permite la orientación de información específica a través del desarrollo de algoritmos psicométricos".

13 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco