La Presa de Asuán


TBTING– Es oficialmente inaugurada La presa de Asuan, Egipto.

.

.

.

15 Enero 1971

.

La presa de Asuán es una de las presas más grandes del mundo y detiene el río Nilo en Egipto.

.

Si bien casi todo Egipto es un desierto, no se trata solo de arena y pirámides. También hay un gran lago llamado Lago Nasser, uno de los mayores reservorios artificiales o fuentes de agua en todo el mundo. El lago Nasser existe porque Egipto construyó una gran presa en el río Nilo, llamada la presa de Asuán, hace unos cincuenta años.

.

Si vas a construir una presa en cualquier lugar, el río Nilo es una muy buena opción. Es el río más largo del mundo y atraviesa once países diferentes del este de África antes de que desemboque en el mar Mediterráneo. Los antiguos egipcios dependían del Nilo para traer agua para ellos, así como para sus cultivos y animales. Sin embargo, cuando un río es tan grande como el Nilo, puede volverse peligroso cuando se inunda, cuando se derrama demasiada agua.

.

Para controlar las inundaciones y obtener electricidad del flujo del río, el presidente de Egipto, Gamal Nasser, decidió construir una gran presa en el río Nilo en 1952. Sin embargo, no se terminó hasta 1970 debido a la dificultad de tal gran desafío, que le costó a Egipto alrededor de mil millones de dólares para completar.

.

La mayor ventaja de la presa de Asuán es que mantiene constante el flujo del río Nilo para que todos los que viven alrededor del río se mantengan seguros.

.

Con casi 12,000 pies de largo y más de 350 pies de altura, ¡hay suficiente roca en la presa de Asuán para construir más de diecisiete grandes pirámides! Ha creado un enorme lago llamado Lago Nasser (llamado así por el presidente de Egipto), que tiene casi seis billones de pies cúbicos de agua, ocho veces mas que la Presa la Hatillo en Cotuí.


Fuente: Britannia

.

#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #Aswandam #presa #asuan #Egipto #embalse #megaestructuras

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W