La empresa española que fabricó el vestuario de 'Chernobyl' lo dona todo a hospitales y residencias



Los equipos que sirvieron para simular la lucha contra una hecatombe de ficción van a usarse para luchar contra una tragedia de verdad. La empresa española que fabricó el vestuario de 'Chernobyl' ha donado la colección de máscaras y trajes de seguridad que se utilizaron en la premiada serie de HBO.


La empresa tiene disponible parte de su stock en sus sedes en Lisboa, Madrid, México, Budapest y Viena. De las perchas cuelgan monos, buzos de protección, cubre calzado y otras prendas provenientes de producciones tan conocidas como 'James Bond'. Trabajan mucho en Rusia y Ucrania y ahora forman parte del aporte del cine español a este momento de emergencia.


Además, para mitigar la situación de emergencia generada por la Covid-19, la empresa ha dado un giro a su actividad habitual reconvirtiendo sus talleres de producción de vestuario para poder fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección.


Las prendas van a parar a los profesionales que las necesitan en residencias de mayores, hospitales, instituciones dedicadas al cuidado de personas con discapacidad y también a diversas fundaciones, según la compañía: "No nos dedicamos a la fabricación de material clínico, pero ahora intentamos colaborar en todo lo que está en nuestras manos", explica una fuente de la empresa. Ellos mismos desinfectan los materiales.



El Mundo (2020). La empresa española que fabricó el vestuario de 'Chernobyl' lo dona todo a hospitales y residencias. Disponible en: https://www.elmundo.es/cultura/2020/04/09/5e8e45cc21efa09d1d8b45a2.html


12 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco