Jardines junto a la Bahía, Marina Bay, Singapur




Gardens by the Bay es uno de los proyectos de jardines más grandes de su tipo en el mundo. En última instancia, el sitio totalizará 101 hectáreas que comprenden tres jardines distintos: Bay South, Bay East y Bay Central. Ubicado en tierras recuperadas en el nuevo centro de Singapur en Marina Bay, el sitio proporcionará un destino de ocio único para visitantes locales e internacionales.


El proyecto es una parte integral de la visión de “Ciudad en un jardín” de Singapur, diseñado para elevar el perfil de la ciudad a nivel mundial y al mismo tiempo exhibir lo mejor de la horticultura y el arte del jardín.




Luego de una competencia internacional de diseño, la Junta de Parques Nacionales de Singapur nombró en 2006 un equipo dirigido por la firma de arquitectura de paisajes Grant Associates para planear el Bay South Garden, el primero y el más grande de los tres jardines planeados en Gardens by the Bay.


Junto a los diseñadores principales Grant Associates, el equipo de diseño británico para Bay South incluye a Wilkinson Eyre (arquitectos); Atelier Ten (consultores de diseño ambiental); Atelier One (ingenieros estructurales); Land Design Studio (diseñadores de museos y centros de visitantes) y Thomas Matthews (diseñadores de comunicación).


Inspirándose en la forma de la orquídea, el plan maestro de Grant Associates es una rica fusión de naturaleza, tecnología y gestión ambiental. Impresionantes estructuras arquitectónicas se combinan con una amplia variedad de exhibiciones hortícolas, espectáculos diarios de luz y sonido, lagos, bosques, espacios para eventos y una gran cantidad de ofertas gastronómicas y minoristas. Todo el plan tiene una infraestructura ambiental inteligente, lo que permite que florezcan plantas en peligro de extinción, que normalmente no podrían crecer en Singapur, brindando ocio y educación a la nación.




2 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco