Japón reemplazará planta nuclear con parque eólico más grande del mundo


TBTING – Japón reemplazará planta nuclear con parque eólico más grande del mundo

.

.

.

17 ENERO 2013

.

Hace ya 7 años uncionarios en Japón anunciaban planes para construir el parque eólico más grande del mundo, a diez millas de la costa de Fukushima, lugar del desastre nuclear que siguió al terremoto y tsunami que azotó a la nación isleña en 2011. Las proyecciones requieren el desarrollo de un parque eólico. capaz de producir 1 gigavatio de potencia.

.

A raíz del terremoto y el tsunami de marzo de 2011, el gobierno japonés se alejó de la energía nuclear y de los peligros que esta posee y se dirigió hacia otras formas de energía renovable. El país planea cerrar eventualmente todas sus plantas nucleares y reemplazarlas con plantas eólicas y solares. Con ese fin, los planes para la construcción de parques eólicos han tomado el centro del escenario, y este último es el más ambicioso hasta la fecha.

.

Actualmente, el parque eólico más grande del mundo se encuentra frente a la costa de Suffolk, en el Reino Unido, llamado el parque Greater Gabbard, produce 504 megavatios de potencia con 140 turbinas. Se espera que la nueva granja planificada para Japón produzca 1 gigavatio utilizando solo 143 turbinas.

.

En lugar de anclar cada turbina directamente al fondo del océano, el plan es montarlas en marcos de acero flotantes que se anclarán a la plataforma continental debajo. Para mantenerlos en posición vertical, se usará lastre debajo. Los planes también requieren el uso de turbinas de 2 megavatios, cada una de 200 metros de altura. El sitio fue elegido debido a la infraestructura existente que se había utilizado para transportar energía desde la planta Daiichi antes de su destrucción.

.

La prefectura de Fukushima ha declarado su objetivo de convertirse en 100 por ciento autosuficiente de energía para el año 2040. Además del parque eólico, también se están elaborando planes para el parque solar más grande del país.

.

El parque eólico se pagará por usar el dinero que se recauda actualmente a través de un esquema de tarifas de alimentación para proyectos eólicos establecidos por el gobierno; entró en vigencia el 1 de julio de 2012. Hasta ahora, su inicio ha impulsado la energía producida por tales plantas en un 8.2% según la Asociacion Eolica de Japon.

.

Se espera que la construcción del gran parque eólico se complete para 2020. Los gerentes de proyecto dicen que se han realizado pruebas suficientes con el diseño para garantizar que el nuevo parque no se vea afectado por terremotos, tsunamis o tifones.


#TBTING #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #Fukushima #Japon #Tsunami #Green #Windenergy #Sotenible #Verde #Powerplant

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W