Virgin Hyperloop: Tecnología y Transporte

Los viajes de Hyperloop se están desarrollando rápidamente. El 8 de noviembre, Virgin Hyperloop realizó sus primeras pruebas de pasajeros de cápsulas de hiperloop. Las pruebas se llevaron a cabo en el vehículo XP-2 recientemente presentado, diseñado por Bjarke Ingels Group, que opera en el sitio de prueba DevLoop de 500 m de Virgin Hyperloop en Las Vegas. Josh Giegel, cofundador y director de tecnología de la compañía, y Sara Luchian, directora de experiencia del pasajero de la compañía, fueron las primeras personas en viajar dentro de la cápsula, que se había sometido a más de 400 pruebas desocupadas en el entorno de vacío. El 9 de diciembre, la Comisión Europea incluyó los viajes en hiperloop como parte de su Estrategia de movilidad inteligente y sostenible . La estrategia y su plan de acción relacionado describir cómo la Unión Europea planea reducir en un 90 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el tránsito para el año 2050.


A continuación, un resumen de la entrevista que fuese realizada a Giegel por Catherine A. Cardno de Civil Engineering Magazine de la ASCE.

¿Qué es el Hyperloop?

Hyperloop es un nuevo modo de transporte diseñado para eliminar las barreras de la distancia y el tiempo tanto para las personas como para la carga. Puede viajar a velocidades cercanas a las 700 mph (1,127 kph), conectando ciudades como paradas de metro, y tiene cero emisiones directas. Los viajes se pueden reservar a pedido, por lo que no hay tiempo de espera ni retrasos.


Con Hyperloop, los vehículos llamados cápsulas aceleran gradualmente mediante propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión. La cápsula flota a lo largo de la pista mediante levitación magnética y se desliza a la velocidad de las líneas aéreas durante largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.


"No solo hemos demostrado que la tecnología funciona, sino que también es segura para los pasajeros. En noviembre de 2020, fui uno de los primeros pasajeros en viajar en un sistema Hyperloop, completo con sistemas de levitación y propulsión y en un entorno de vacío".


¿Cuáles son los próximos pasos del proyecto a corto plazo? ¿Qué tal el largo plazo?

Ahora que hemos probado que la tecnología funciona y es segura para transportar pasajeros, nuestra atención se ha centrado ahora en la regulación y la certificación.


En los Estados Unidos, recientemente anunciamos que Virginia Occidental albergará el Centro de Certificación Hyperloop (HCC). El HCC allanará el camino para la certificación de sistemas Hyperloop en los EE. UU. y en todo el mundo, el primer paso hacia proyectos comerciales. Será el lugar donde los reguladores de todo el mundo se unirán para establecer estándares globales de seguridad y de la industria para la nueva categoría de hyperloop.


En julio de 2020, el Departamento de Transporte de EE. UU. y el Consejo de Tecnología de Transporte Emergente y No Tradicional revelaron el documento de orientación sobre un marco regulatorio claro para el Hyperloop en los Estados Unidos. Este anuncio histórico no solo proporciona un camino para la regulación y el despliegue de Hyperloop en los EE. UU., sino que también establece la elegibilidad de Hyperloop para la financiación federal de proyectos.


Este impulso federal, combinado con los avances en el HCC y la histórica demostración de seguridad lograda con las pruebas de pasajeros, allanará el camino para la certificación de sistemas Hyperloop en todo el mundo, un paso clave hacia proyectos comerciales. Nuestro objetivo es obtener la certificación de seguridad para 2025 con operaciones comerciales para 2030.


¿Por qué Hyperloop Travel es el transporte del futuro, en su opinión? ¿Cómo cree que afectará la vida, los viajes y los hogares de las personas? ¿Por qué?

Sabemos que agregar otro carril en una carretera tiene rendimientos decrecientes. Sabemos que las ciudades seguirán creciendo, la logística de envío es más importante que nunca, la contaminación y la congestión son reales y que el transporte es un factor enorme. Esas cosas no han cambiado. Y mientras que Hyperloop puede parecer ciencia ficción para algunos, en realidad es una tecnología probada que sigue el ritmo de los valores actuales.


Porque la velocidad es más que viajar entre dos puntos a alta velocidad. Se trata de algo mucho más precioso, el recurso más valioso y limitado que tiene la gente: el tiempo. Sí, el sistema está diseñado para establecer el récord de velocidad terrestre para cualquier sistema de transporte masivo, pero también está diseñado de manera integral para aliviar los retrasos y la incertidumbre de los modos existentes. La ruta bajo demanda significa que los pasajeros viajan a donde quieren ir, cuando quieren ir.


Se trata de no tener que llegar al aeropuerto dos horas antes, tener que planificar con semanas o incluso meses de antelación, o tener que ahorrar para comprar un billete. En cambio, con Hyperloop, podría llegar al portal minutos antes de su viaje, reservando un boleto a pedido a un precio más similar a un viaje en tren.


¿Los viajes hiperloop pueden considerarse sostenibles?

Ya estamos lidiando con los efectos de la contaminación, la congestión y un sistema de transporte que deja demasiados trabajos fuera de nuestro alcance. Tratar de resolver nuestros problemas actuales con soluciones de hace más de 50 años no será suficiente.


Como la forma de transporte masivo con mayor eficiencia energética del mundo, Hyperloop es casi cuatro veces más eficiente energéticamente que Amtrak por pasajero, hasta un 50 por ciento más eficiente energéticamente que el tren de alta velocidad y hasta 10 veces más eficiente energéticamente que volar.


La entrevista está disponible en inglés en el siguiente portal: Josh Giegel, CTO of Virgin Hyperloop, talks technology and transportation

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco