HAMEL MUSIC CENTER: Sistema Estructural y Acústico Único


El edificio ha ganado un Premio de Reconocimiento Nacional por logros de ingeniería ejemplares en la 53ª edición anual de los Premios a la Excelencia en Ingeniería (EEA) del Consejo Americano de Empresas de Ingeniería (ACEC) por el Hamel Music Center de la Universidad de Wisconsin en Madison.


Los diseñadores querían que la acústica y el aislamiento acústico del edificio fueran de primer nivel para actuaciones excepcionales, no una tarea fácil dado el ruido del tráfico de la cercana University Avenue, el parloteo en el lobby, los sistemas de climatización ruidosos y la música que se reproduce en los pasillos adyacentes. La solución fue hacer las salas de conciertos, recitales y ensayos como tres edificios separados dentro de un gran edificio general. Cada sala es autosuficiente y está aislada del vestíbulo principal del edificio en general y requiere espacio de soporte mediante la construcción de doble pared.

Las paredes interiores de la sala de conciertos están revestidas con un sistema de cofre acústico, una serie de círculos estratégicamente colocados y colocados. Además de proporcionar un tratamiento de sonido superior, el sistema combina maravillosamente con el resto de la estética de la sala. Las áreas ocultas de la cámara de reverberación, donde el sonido realmente pasa, flanquean el escenario. Ahora parte de una nueva puerta de enlace que une a la Universidad con la comunidad, el Centro de Música Hamel ofrece un programa de actuaciones muy ocupado, con casi el doble de eventos que sus instalaciones predecesoras.


El proyecto es elegible para honores adicionales como parte de un récord de 203 entradas este año que representan la excelencia en ingeniería de todo el país y el mundo. El juicio por el programa de premios, conocido en toda la industria como los "Premios de la Academia de la industria de la ingeniería", tuvo lugar en febrero y fue dirigido por un panel nacional de 35 miembros de líderes ambientales integrados, junto con expertos del gobierno, los medios y la academia. . Criterios de adjudicación centrados en la singularidad y originalidad, la innovación técnica, el valor social y económico, y la generación de entusiasmo para la profesión de la ingeniería.

El reconocimiento de todos los ganadores de premios, incluidos los ganadores principales, 20 Premios de Honor, 16 Grandes Premios y el prestigioso "Grand Conceptor Award" por el logro de ingeniería general más destacado del año, se llevará a cabo en la Cena y Gala anual del EEA, un evento de gala. se llevará a cabo el martes 28 de abril de 2020 en el Marriott Wardman Park Hotel en Washington, DCEl American Council of Engineering Companies (ACEC) es la asociación comercial de la industria de ingeniería de los Estados Unidos, que representa a más de 5,200 firmas de ingeniería independientes y más de 600,000 profesionales en todo Estados Unidos que participan en el desarrollo de la infraestructura de transporte, agua y energía de Estados Unidos, junto con el medio ambiente. , instalaciones industriales y otras instalaciones públicas y privadas. Fundada en 1906 y con sede en Washington, D.C., ACEC es una federación nacional de 52 organizaciones estatales y regionales.


Carothers, L. (2020, March 6). HAMEL MUSIC CENTER CITED IN NATIONAL ENGINEERING COMPETITION. Retrieved from https://csengineermag.com/hamel-music-center-cited-in-national-engineering-competition/

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W