Gatos, perros y caballos que viven mejor que tú


Renombrados arquitectos y diseñadores idean viviendas para mascotas, una tipología ingenua e ingeniosa, ocurrente y contradictoria, que retrata la sociedad del siglo XXI.


El siglo XX fue testigo de cómo la relación de los humanos con los animales varió sustancialmente, reflejo de los profundos cambios sociales. El siglo XXI parece dispuesto a indicar en qué consiste el aburguesamiento de los perros y los gatos cuando cada vez más arquitectos y diseñadores trabajan en planos de casas para mascotas.



La mesa que también es jaula de pájaros. Grégoire de Lafforest es un diseñador e interiorista francés acostumbrado a trabajar con artesanos para clientes que buscan reinventar el concepto de lujo. Esta mesa de roble macizo es a la vez un mueble inesperado —casi surrealista— y una jaula para que pájaros —de colores— se posen en una rama lacada en blanco encerrada tras cables tensados de acero inoxidable. El resultado es contradictorio: destaca a los pájaros y les da más espacio a la vez que los convierte en un ornamento más en la decoración. JÉRÔME GALLAND

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W