Ellen: Primer Ferry Eléctrico


Un ferry totalmente eléctrico capaz de transportar aproximadamente 30 vehículos y 200 pasajeros ha completado su viaje inaugural.


A fines de la semana pasada, el ferry electrónico Ellen cruzó las aguas entre los puertos de Soby y Fynshav, que se encuentran en las islas de Aero y Als en el sur de Dinamarca.


El barco está alimentado por un sistema de batería con una capacidad de 4,3 megavatios hora, que fue provisto por la firma de almacenamiento de energía Leclanche, con sede en Suiza. En un comunicado la semana pasada, Leclanche describió el e-ferry Ellen como el "transbordador totalmente eléctrico más grande del mundo" debido a la capacidad de su batería y la distancia que puede cubrir.

El Ellen puede navegar hasta 22 millas náuticas (aproximadamente 25.3 millas) entre cargas y tiene, según los involucrados en el proyecto, una capacidad de potencia de carga de récord de 4.4 MW.


Otros transbordadores de batería, como Tycho Brahe y Aurora, tienen más de 100 metros de longitud y tienen 4,160 kilovatios hora, lo que equivale a 4,16 megavatios hora. Los transbordadores Tycho Brahe y Aurora, que originalmente tenían motores diesel y pueden transportar un mayor número de pasajeros, operan en una ruta entre Dinamarca y Suecia.


Leclanche dijo que se esperaba que el ferry electrónico Ellen estuviera en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Su CEO, Anil Srivastava, describió el barco como "el precursor de una nueva era en el sector marítimo comercial".


Agregó que en el transcurso de un año, el ferry detendría la liberación de 2.000 toneladas de dióxido de carbono, 2.5 toneladas de partículas y 1.4 toneladas de dióxido de azufre.


El desarrollo de transbordadores eléctricos como el Ellen se produce en un momento en que la Organización Marítima Internacional se está preparando para introducir nuevas regulaciones relacionadas con las emisiones de óxido de azufre, a medida que se realizan esfuerzos para abordar la contaminación en el sector. En enero de 2020, la OMI prohibirá el envío de embarcaciones que utilicen combustible con un contenido de azufre superior al 0,5%, en comparación con los niveles del 3,5% en la actualidad.

"Este proyecto demuestra que hoy podemos reemplazar las unidades térmicas de combustibles fósiles con energía limpia y, por lo tanto, contribuir a la lucha contra el calentamiento global y la contaminación para el bienestar de nuestras comunidades", dijo Srivastava de Leclanche.


Es el último ejemplo de tecnologías innovadoras que impulsan formas de transporte a gran escala. En septiembre de 2018, el fabricante ferroviario europeo Alstom lanzó lo que describió como el primer tren de pila de combustible de hidrógeno del mundo.


El negocio francés dijo que el Coradia iLint usaba celdas de combustible que convierten el hidrógeno y el oxígeno en electricidad. En términos de velocidad, el tren puede viajar hasta 140 kilómetros por hora.


Frangoul, A. (2019, August 28). An electric ferry with a 'record-breaking' battery has completed its maiden voyage. Retrieved from https://www.cnbc.com/2019/08/19/the-worlds-largest-all-electric-ferry-completes-maiden-voyage.html.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W