El Incendio del Reichstag


#tbting. 27 febrero 1933 El incendio del Reichstag

.

El incendio del Reichstag fue un dramático incendio provocado el 27 de febrero de 1933, que quemó el edificio que albergaba el Reichstag (parlamento alemán) en Berlín.

.

Al afirmar que el incendio era parte de un intento comunista de derrocar al gobierno, el recién nombrado canciller del Reich, Adolf Hitler, utilizó el fuego como una excusa para tomar el poder absoluto en Alemania, allanando el camino para el ascenso de su régimen nazi.

.

El edificio neorrenacentista fue diseñado por Paul Wallot y se completó en 1894. Fue el hogar del Reichstag ("Dieta imperial") de 1894 a 1933, durante los períodos del Imperio alemán (1871-1918) y la República de Weimar (1919-1933). Un incendio en el Reichstag el 27 de febrero de 1933, un mes después de que Adolf Hitler asumiera la cancillería, desencadenó eventos que llevaron a la asunción de poderes dictatoriales por parte de Hitler en Alemania.

.

El edificio en desuso sufrió daños adicionales por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y el abandono en la posguerra condujo a un mayor deterioro. En la década de 1970 había sufrido una restauración parcial y se convirtió en un museo de historia alemana.

.

Se llevaron a cabo restauraciones y renovaciones más extensas, bajo la dirección del arquitecto británico Sir Norman Foster, después de la reunificación de Alemania Occidental y Oriental en 1990. La enorme cúpula de cristal del edificio, que alguna vez fue su característica más reconocible, fue reconstruida.

.

Una rampa interior se extiende en espiral hasta la parte superior de la cúpula, ofreciendo excelentes vistas de la ciudad circundante. Una vez completada la restauración, el Reichstag se convirtió en una de las atracciones turísticas más destacadas de Berlín, atrayendo a cientos de miles de visitantes cada año.

.

Fuente: Enciclopedia británica.


#civilgineering #tbting #throwbackthursday #civilengineering #arquitectura #ingenieriacivil #reichstag #alemania #incendio #berlin #wwii #reconstruccion #normanfoster

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W