EL hotel lágrima: Un alojamiento muy ecológico


¡El hotel ecológico con forma de lágrima! Un alojamiento singular que respeta la naturaleza y el entorno donde podemos pasar la noche colgados de los árboles.


Un hotel muy ecológico


Los empresarios del sector hotelero se enfrentan constantemente a nuevos retos: la evolución en la forma de viajar, usuarios con mayores exigencias o la necesidad de adaptarse rápidamente a las tendencias tecnológicas, son solo algunos retos de cada temporada.


Pero si hay un aspecto en el que coinciden todos y está incidiendo más en el sector, es la sostenibilidad y el carácter ecológico del alojamiento. La preocupación por la protección del medio ambiente y el clima alcanza a todos los sectores, y el hotelero, no es ajeno a ello.



Viajeros más concienciados demandan propuestas que respeten la naturaleza sin perder de vista la originalidad de la estancia o el respeto por el entorno, y, desde luego, las tiendas árbol para pasar la noche cerca de la ciudad de Borgloon (Bélgica), cumplen con el objetivo del “hotel ecológico“.


Para situarnos, la ciudad de Borgloon está a unos 35 kilómetros de Lieja. En sus alrededores, camino de un castillo, encontramos el Tranendreef, una pequeña hilera de árboles viejos, rodeados completamente de un verde intenso, cuyo significado para los lugareños es, la avenida de las lágrimas.


El hotel sostenible consiste en diferentes tiendas con forma de una lágrima que cuelgan de los grandes árboles alineados del camino proporcionando un alojamiento de bajo impacto ambiental para disfrutar del aire libre.


Actualmente el hotel solo tiene cuatro tiendas con capacidad de alojar a dos adultos y dos niños pequeños, accediendo a las mismas por una escalera.



Inicialmente, en realidad, era una propuesta escultórica de la mano del estudio Dré Wapenaar. Sus esculturas son principalmente construcciones de carpas que se colocan temporalmente en la frontera entre la arquitectura, escultura y naturaleza, entre la estancia y el encuentro en entornos ecológicos singulares. Pero, por su originalidad y utilidad, se adaptaron para formar este pequeño hotel situado en medio del campo.


Referencia:


Ovacen, 2020. El hotel lagrima: un alojamiento muy ecológico. [Artículo web] Disponible en: https://ovacen.com/hotel-ecologico/?fbclid=IwAR1tyNnQCAa7KTs5-4fS7GC8p6yIrxVsCp6Mu7SDF2Mxcwd1uBuHJg56hk8




10 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco