El futuro del urbanismo en China: ¿Cómo podemos construir una ciudad habitable?


Ahora que entramos en 2021 después de un año de ansiedad e incertidumbre, ¿cuáles son sus expectativas para nuestro futuro? La encuesta de la ONU75 informa que la mayoría de las personas en todo el mundo tienen un mayor optimismo para el futuro: “A nivel mundial, muchos más encuestados creen que la gente estará mejor en 2045 que hoy (49%) en comparación con aquellos que creen que la gente estará peor (32%) ). "


Las y los diseñadores y arquitectos han estado considerando las posibilidades del mañana y utilizando nuevas estrategias de diseño para ayudar a los países a restablecer sus economías en el mundo posterior a COVID. Este artículo identificará siete tendencias de habitabilidad que están creando posibilidades y discutirá cómo las y los arquitectos y diseñadores en China están aprovechando esas posibilidades en beneficio de la sociedad.



Viviendo con ciudades modulares

Lego China se ha asociado con CAA Architects para crear una visión de una ciudad modular en el espacio. Diseñada por Liu Haowi, la ciudad está construida con una nave espacial coronada por un centro urbano más grande, rodeado por un campo gravitacional artificial controlado por IA. El proyecto se llama "Crystal Space City", por su diseño integral hecho de un sistema modular generado a partir de la combinación de una ciudad, un oasis y un sistema de energía eléctrica.



Se espera que el proyecto Crystal Space City actúe como un portador que pueda moverse y viajar por el universo. Como afirma el equipo, "el cristal de energía es controlado y ajustado por la IA en el vasto universo. Utiliza la acumulación gravitacional para capturar la energía material circundante para su propio uso". Como describe CAA, el diseño aspira a allanar el camino para un hábitat humano ideal en el futuro.




Referencia


Miao, Scarlett. "El futuro del urbanismo en China: ¿Cómo podemos construir una ciudad habitable?" [Future of Urbanism in China: How Can We Build a Livable City?] 27 ene 2021. Plataforma Arquitectura. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el 28 Ene 2021. <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/955748/el-futuro-del-urbanismo-en-china-como-podemos-construir-una-ciudad-habitable>

5 vistas0 comentarios

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco