El Cubo de Agua


#tbting– Se termina de construir El Cubo de Agua.

.

.

.

28 Enero 2008

.

En este día, finalizó la construcción del Centro Acuático Nacional de Beijing.

.

La construcción del complejo había durado poco más de cuatro años desde el inicio de la construcción el 24 de diciembre de 2003 en preparación para los Juegos Olímpicos de verano. Con el Estadio Nacional, el Centro Acuático fue un lugar central para eventos y el principal símbolo arquitectónico de los Juegos Olímpicos. Como se los conoce mejor, el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua son importantes en la historia de la arquitectura olímpica. A menudo, un edificio en particular se convierte en un símbolo de los juegos (al menos mientras están en marcha), pero ninguno tan intencionalmente como estas dos estructuras.

.

Construido con una suma combinada de poco más de dos mil millones de dólares (el Nido de Pájaro es aproximadamente una cuarta parte de eso, una ganga virtual en comparación con el Cubo), que simboliza no solo estos juegos de verano y la gigantesca inversión de China en ellos, sino también, quizás lo más importante, el surgimiento de Beijing y China como una importante fuerza financiera en el mercado global.

.

Diseñado para mostrar el poder de China, la mayor parte de la pompa de los juegos se realizó al lado del Nido de Pájaro, que también sería el escenario de los argumentos más controvertidos debido a la participación y posterior disociación de Ai Weiwei con el proyecto. Por mucho que expresara la gloria prevista de China, el Estadio también atrajo la mayor parte de las críticas, siendo el cartel de la destrucción del tejido histórico de Beijing (innumerables hutongs irremplazables derribados para dar paso a esta visión de la gloria futura) y un monumento de abusos contra los derechos humanos.

.

El cubo de agua esquivó la refriega política, lo que puede haberlo hecho menos espectacular, pero en última instancia más atractivo. También es mucho más innovador desde el punto de vista arquitectónico: su estructura exterior de acero imita las secciones de pompas de jabón, representadas aquí como enormes almohadas de Etileno-Tetrafluoroetileno (ETFE) que se iluminan desde el interior.

.

El destino posterior a los juegos de los edificios especialmente construidos para los Juegos Olímpicos varía de un lugar a otro, de un proyecto a otro. El cubo de agua parece haber encontrado una buena reutilización adaptativa como el cubo de agua Happy Magic, un parque acuático de aspecto muy animado y divertido.

.

Fuente: Clio's Calendar


#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #arquitectura #watercube #cubodeagua #pekin #beijin #olympicgames #juegosolimpicos

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W