El alto costo del parqueo gratis


"Pensar en el estacionamiento parece tener lugar en la corteza reptiliana, la parte más primitiva del cerebro responsable de hacer juicios rápidos sobre cuestiones de vuelo o vuelo, sobre cómo evitar ser comido", escribe Donald Shoup en la introducción a su libro, Parking and the City.


Se dice que la corteza reptiliana gobierna el comportamiento instintivo involucrado en la agresión, la territorialidad y la exhibición ritual; todos los problemas importantes en el estacionamiento.

Se estima que hay hasta dos mil millones de lugares de estacionamiento en los Estados Unidos para unos escasos 200 millones de automóviles. Shoup, profesor de investigación de planificación urbana en UCLA y el gurú preeminente de la política de estacionamiento, ha dedicado su carrera de más de 40 años a comprender las profundas consecuencias económicas, geográficas y ambientales de esa sobreasignación.


Gracias a Shoup y sus muchos estudiantes, sabemos que los automóviles que buscan estacionamiento en la calle en el centro de la ciudad de los Estados Unidos representan aproximadamente 1,825 millas de vehículos recorridos cada año, dos tercios de la longitud del país. Sabemos que el estacionamiento cubre un porcentaje asombroso del área de tierra urbana (14 por ciento en el condado de Los Ángeles); que el estacionamiento infla el costo de la vivienda y los bienes porque los desarrolladores lo convierten en costos de propiedad; y que cuando la ciudad paga la factura del estacionamiento "gratuito", se trata de un subsidio público para los ricos: las personas que no son propietarios de automóviles no tienen tales bienes inmuebles.


The High Cost of Free Parking , el libro de Shoup de 2005, a menudo se llama "revolucionario" por convertir un tema académico seco en un tema urbano de alto riesgo.


A través de estudios de caso del mundo real y proyectos de investigación, Shoup hace tres recomendaciones centrales para las ciudades: eliminar los códigos de planificación que requieren que los desarrolladores construyan estacionamiento fuera de la vía pública, cobrar los precios correctos para el estacionamiento en la vía pública durante todo el día y gastar los ingresos del parquímetro para hacer mejoras visibles en las calles con parquímetros.


Conocerán más de este tema en lo adelante, pero es uno que nos interesa mucho como proyecto, es por ello que hemos creado la cuenta de instagram @MalParqueao_RD, donde los ciudadanos pueden ayudar a las autoridades a reportar vehículos mal estacionados, según la ley 63-17. Síguela y reporta tu vehículo mal parqueado.



Fuente: Laura Bliss, CityLab, Parking Is Sexy Now. Thank Donald Shoup.

29 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco