Dron Dragón: Cambia su forma al volar


Investigadores del Laboratorio JSK de la Universidad de Tokio han desarrollado un "dron dragón", compuesto por varios pequeños drones y capaz de transformarse sobre la marcha, según lo informado por IEEE. El dron no solo puede cambiar a diferentes formas, como una línea cuadrada o curva, sino que también puede decidir de forma autónoma en qué forma debe cambiar según el espacio que necesita para navegar.


El nombre del dron es en realidad un acrónimo, que significa "Robot multienlace integrado de doble rotor con la capacidad de transformación aérea de múltiples grados de libertad" o DRAGON para abreviar. Su diseño fue modelado a partir de cometas de dragón tradicionales, donde la cola está formada por una serie de cometas más pequeñas e interconectadas.


Los pequeños drones están alimentados por un par de ventiladores con conductos que se pueden ajustar para impulsar el vector en casi cualquier dirección. Todo funciona con un kit de desarrollo Intel Euclid y tiene una batería a lo largo de la columna vertebral que proporciona hasta tres minutos de tiempo de vuelo. Esta versión particular del dron DRAGON en el video tiene cuatro módulos y se muestra reorganizándose en un cuadrado, así como desenredando para moverse hacia arriba a través de una pequeña abertura.



Aunque la aplicación obvia para este tipo de dron es navegar en espacios pequeños, el equipo detrás de él ve una aplicación mucho más grande. Eventualmente, el dron DRAGON podría tener hasta 12 módulos y JSK dice que lo ven operando como un brazo volador: interactuando, moviendo y manipulando objetos, o incluso recogiendo cosas usando los drones de dos extremos como una pinza.


Tal como están las cosas, los casos de uso reales para este tipo de drones son vagos, pero la tecnología es ciertamente emocionante. Podría encontrar un lugar en el uso industrial (conductos de navegación, por ejemplo), o quizás dentro de escenarios de búsqueda y rescate.


Moju Zhao, profesor asistente de la Universidad de Tokio, dijo a Digital Trends que la compañía aún no ha terminado. "Avanzaremos [a continuación] para diseñar un modelo de" patas múltiples "con nuestro módulo de enlace básico. Entonces el robot no solo puede volar, sino también caminar en el suelo. Esto puede beneficiarnos en términos de eficiencia energética ”, dijo. “Tal decisión autónoma sobre la locomoción según el entorno es una investigación muy interesante. Nuestro último sueño es lograr el humanoide volador, como un Iron Man no tripulado ".


Deahl, D. (2018, June 28). This flying 'dragon' drone can change shape in midair. Retrieved from https://www.theverge.com/2018/6/28/17516002/flying-dragon-drone-change-shape-university-of-tokyo-jsk-lab.

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W