Dintel Block

Actualizado: sep 18


Como hemos publicado en otras ocasiones en Civilgineering, la empresa Industrias Aguayo de la Construcción cuenta con una gran variedad de inventos propios, estos en su mayoría enfocados a la eficientización del proceso constructivo. Ya hemos reseñado otros productos ingeniosos de esta empresa que nos llamaron la atención, como el Variblock y el Vigablock.


Este producto llamado Block Dintel no es más que un bloque en forma de U que permite introducir varillas o armados de estas, para así formar vigas de hormigón de un máximo de 2 metros de longitud. Es ideal para la construcción de umbrales de puertas y ventanas.

Uno de sus beneficios es evitar la pérdida de tiempo y dinero en el proceso de carpintería de la obra ya que al contar con un canal formado por los bloques de dintel no hace falta un encofrado para el vaciado del mismo, pero sin duda el mayor de los beneficios es que como el bloque cuenta con paredes laterales en las cuales se pueden apoyar los siguientes bloques, no es necesario esperar que fragüe el concreto para seguir colocando los mismos.


El bloque de dintel se presenta en el mercado en las dimensiones tradicionales más utilizadas de 6'' y 8'' pulgadas de ancho y con la altura y longitud estándar de los bloques de hormigón.


Bloques. (n.d.). Retrieved September 16, 2020, from https://aguayo.com.do/productos-y-soluciones/bloques/

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco