CORONAVIRUS: Emprendedores ayudan a combatirlo con Impresoras 3D


A medida que el coronavirus, COVID-19, que se originó en China, continúa extendiéndose en todo el mundo, los trabajadores de la salud se enfrentan a una escasez de suministros, incluidas máscaras faciales protectoras.


Un grupo de emprendedores de la República Dominicana ha empezado con una iniciativa para fabricar máscaras faciales y bifurcadores para ventiladores con impresoras 3D para suplir a los médicos dominicanos que están ayudando a combatir los casos de coronavirus de nuestro país.

Ellos, necesitados de ayuda han realizado una encuesta para contactar a todos los dominicanos que puedan ayudar poniendo a disposición sus impresoras para aumentar el volumen de equipos a fabricar. Además la empresa Plastifar les donó 20m de plástico PTG que es el que utilizan en la lámina frontal transparente de las máscaras y ADIPLAST (Asociación Dominicana de Industrias de Plástico) que donó las bolsas plásticas en las que se reparten los kits.


Al día de hoy se han entregado 10 kits que serán evaluados por el Dr. Pablo Smester quien es parte del grupo de trabajo y ha ayudado asesorando con las especificaciones de calidad de los equipos y para la adaptación de estos suplementos a los equipos locales del sistema de salud del país. Estos equipos serán revisados para comprobar la funcionalidad de estos antes de empezar a entregar los próximos kits directamente a los hospitales y en caso de necesario hacerles un feedback para las correcciones necesarias para los próximos kits.




0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W