3ra Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial



Suecia organizará la 3ra Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial del 19 al 20 de febrero de 2020. El evento es copatrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y delegaciones dirigidas por los ministros de diferentes naciones. Se espera que asistan más de 1,700 delegados de más de 140 países. También participarán representantes del mundo de la industria y la investigación, instituciones y organizaciones internacionales.


La conferencia tiene como objetivo alcanzar un consenso de alto nivel para la continuidad de los objetivos mundiales de seguridad vial y la colaboración hasta 2030. Está dirigida principalmente a los ministros del gobierno nacional y sus delegaciones.


El propósito de la conferencia es compartir los éxitos y las lecciones de la implementación del Plan Global para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020, trazar futuras direcciones estratégicas para la seguridad vial global hasta 2030, y definir formas de acelerar la acción sobre estrategias comprobadas para salvar vidas. Los resultados esperados de la conferencia se encuentran en la Declaración de Estocolmo, que se firmará el último día.


Este es el último año de la Década de Acción. El Decenio de Acción ha dado a la seguridad vial un marco estratégico y ha creado un impulso en muchos países, pero el objetivo principal, reducir las muertes y lesiones en la carretera en un 50% para 2020 no se cumplirá y se necesita más tiempo para que surta efecto. Por lo tanto, es clave que los gobiernos se comprometan con un nuevo objetivo para la seguridad vial en la Conferencia Ministerial e integren esto en sus estrategias y políticas nacionales. La conferencia analizará lo que ha funcionado hasta ahora y lo que debe hacerse, y tiene como objetivo obtener un acuerdo global de los ministros nacionales para acordar acciones para garantizar que se alcance el objetivo del 50% para 2030.


Civilgineering será parte de este evento a través de nuestro cofundador Adonai García, quien estará transmitiendo todo el evento y los resultados del mismo, así como compartiendo su experiencia en la hermosa ciudad de Estocolmo.
0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W