Casas prefabricadas ecológicas


¿Qué es una casa ecológica?


Se entiende por casas ecológicas aquellas que aprovechan los recursos naturales y respetan el entorno durante su construcción y vida.


Construcción Industrializada


La construcción industrializada ayuda a que las casas prefabricadas sean más ecológicas. Al construir la casa dentro de una fábrica se evita la contaminación acústica y se reduce el impacto medio ambiental del entorno de la vivienda.


Por la misma razón el proceso controlado de fábrica genera menos residuos y minimiza el consumo de energías y materias primas. En la fábrica, los residuos se eliminan mediante el reciclaje de materiales de construcción y el control de inventario.


También mejora la calidad del aire, debido a que las casas prefabricadas se construyen empleando una construcción en seco. Con ello los altos niveles de humedad se eliminan por completo.


Materiales ecológicos


Cuando decimos que una casa ecológica es respetuosa con el medio ambiente nos referimos también a sus materiales. Deben ser naturales, reciclables y que tengan poca huella ecológica, que requieran poca energía en su producción y transporte.


Casas prefabricadas ecológicas con hormigón


Como se ha dicho, las casas prefabricadas ecológicas dependen del material que se utilice en su construcción. Y existen distintos sistemas constructivos dentro de un mismo material.


Para la terminación de fachada, de estas casas prefabricadas, se utilizan placas de hormigón reforzado donde el granulado de vidrio expandido se obtiene únicamente de vidrio reciclado. Además, dichas placas son completamente reciclables.


Consumo de energía casi nulo


Para la climatización de las viviendas se utiliza una solución ecológica como es la aerotermia. Este sistema ofrece un ahorro energético muy considerable, que combinado con el suelo radiante-refrescante lo hace aún más eficiente.


En la aerotermia, el generador es una bomba de calor de alta eficiencia que extrae energía del aire exterior para aprovecharla en el interior de la casa. El aire exterior, la materia prima para que esto funcione, es completamente gratuito.


La aerotermia extrae la energía del aire y con ella calienta el agua dentro del conducto de calefacción. Ofrece un excelente rendimiento, aunque las condiciones climatológicas del exterior sean extremas. No importa el frío o el calor que haga para que funcione a la perfección.


Los clientes también pueden elegir otros sistemas como la Geotermia, aún más eficientes. También incorporan paneles solares térmicos para calentar el agua sanitaria, haciendo la vivienda más autosuficiente energéticamente.


Se podrían incluir también paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad.


Información obtenida de: www.ambientum.com

4 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco