Canoo: Sistema de Membresía, No Propiedad


La startup Canoo, con sede en Los Ángeles, finalmente presentó su primer modelo, el canoo homónimo.


Los diseñadores de Canoo se han alejado radicalmente de los diseños tradicionales que otros fabricantes de vehículos eléctricos han favorecido, optando por algo que se parece más a un VW Microbus que al vehículo utilitario deportivo al que apunta Byton, o los autos y sedanes deportivos de Tesla y Fisker o los de Rivian Camiones eléctricos.


Sorprendentemente, Canoo ha completado el diseño e ingeniería de su primer modelo en solo 19 meses y está preparando sus vehículos para la producción a través de un fabricante por contrato. Los primeros autos aparecerán en la carretera para 2021, según el actual líder de la compañía, Ulrich Kranz.


Kranz, quien inicialmente se unió como director de tecnología de la compañía, se hizo cargo de las operaciones diarias de Canoo después de que Stefan Krause, cofundador y director ejecutivo de Canoo, se retirara de la compañía en agosto por razones personales, como The Verge informó anteriormente.


Las dos características clave para las que Canoo estaba diseñando eran el espacio y el valor, según un comunicado de Kranz, y el primer automóvil de la compañía tiene muchos de los dos.


Canoo tiene autos beta en el sitio en su sede de Los Ángeles, donde los posibles socios y clientes pueden probar los vehículos, que fueron fabricados por un fabricante por contrato no revelado con sede en Michigan. "Produciremos un par de autos, que se utilizarán para verificar y confirmar las simulaciones que hemos hecho hasta ahora", dice Kranz.

Canoo ha pasado el año pasado discutiendo el desarrollo de su prototipo de vehículo con el fabricante para que la compañía pueda brindar asesoramiento sobre cómo diseñar y desarrollar el automóvil.


Canoo lanzará sus primeros vehículos en el mercado de Los Ángeles y espera no solo proporcionar su plataforma de "patineta" para sus propios vehículos, sino también trabajar potencialmente con otros clientes que pondrían su propia cabina encima de la plataforma de Canoo, dice Kranz.


La compañía tiene la intención de salir al mercado con un modelo de negocio completamente nuevo al proporcionar a los clientes sus automóviles por una tarifa de suscripción mensual. Es probable que ese servicio incluya beneficios como el registro automático de vehículos, el mantenimiento, la gestión de seguros y la carga a través de una sola aplicación en el teléfono de un cliente. La idea, dice la compañía, es brindar la conveniencia y la asequibilidad de un servicio de películas de Netflix a la industria automotriz.

El primer vehículo tendrá espacio suficiente para siete personas, con el espacio interior de un gran vehículo deportivo utilitario en un automóvil con la huella de un automóvil compacto pequeño, dice la compañía. En la parte posterior, los asientos se colocan en una formación semicircular contra los lados y la parte trasera del vehículo, mientras que la cabina delantera está dispuesta como un sofá, según Kranz.


“Los autos siempre han sido diseñados para transmitir una cierta imagen y emoción; sin embargo, elegimos repensar por completo el diseño del automóvil y centrarnos en lo que los futuros usuarios realmente necesitarán. Por lo tanto, se nos ocurrió este vehículo inspirado en un loft ", dice Richard Kim, quien está a cargo del diseño en Canoo. “Cuando se suscribe, piensa de manera diferente sobre un automóvil: ahora el valor está definido por el beneficio del usuario. Implementamos la filosofía Bauhaus, que se centra en el minimalismo y la funcionalidad, y comenzamos con la reducción a la necesidad mínima absoluta. Luego, aplicamos ese enfoque a la conectividad perfecta con los dispositivos personales que más les interesan a los clientes: sus teléfonos ".

Los sistemas de entretenimiento dependen de los dispositivos propios de los clientes y el canoo es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. En lugar de tener una pantalla central, la compañía espera que los conductores y pasajeros quieran usar su propia navegación y aplicaciones en el vehículo.


Kranz dice que también se hizo teniendo en cuenta la autonomía, y si bien el sistema actual cuenta con siete cámaras, cinco radares y 12 sensores ultrasónicos para proporcionar autonomía de Nivel 2, Kranz está especialmente orgulloso de una nueva característica que tiene una cámara de video enfocada en conductor para controlar sus acciones y evitar alertas innecesarias cuando operan un vehículo de manera segura.


"Observamos la cara y el significado del conductor con la cámara", dice Kranz. "Cuando la cámara reconoce que el conductor presta atención ... como mirar hacia el lado derecho y revisar los puntos ciegos, no les advertimos con una alerta ... porque las personas a veces apagan los sistemas de advertencia".

Sin embargo, el corazón del sistema Canoo es su arquitectura de "patineta", que alberga las baterías y la transmisión eléctrica en un chasis debajo de la cabina del vehículo. Todos los vehículos de la compañía tendrán la misma base y diferentes cabinas para crear todo tipo de vehículos para diferentes aplicaciones, dice la compañía.


El primer vehículo tiene una calificación de seguridad de cinco estrellas e incluye bolsas de aire para el conductor y el pasajero en toda la canoa. La plataforma de patineta también puede admitir configuraciones de motor dual, delantero o trasero, dijo la compañía.


Finalmente, la compañía dice que tendrá el primer vehículo verdaderamente dirigido por cable en el mercado sin una conexión de hardware entre el volante y las ruedas.


La dirección se realiza solo mediante señales eléctricas, con un sistema de control totalmente redundante que, según la compañía, tiene algunos beneficios a largo plazo para futuros diseños. Steer-by-wire ofrece ahorros de peso y le da a Canoo flexibilidad sobre dónde ubicar el volante para acomodar diferentes diseños y posiciones del conductor.


En cuanto al alcance, el primer automóvil de la compañía tiene un alcance de 250 millas y puede alcanzar una carga del 80% en menos de 30 minutos. Su paquete de baterías está sujeto directamente a la estructura del monopatín y ahorra más espacio porque no hay una estructura separada. La batería también puede proporcionar rigidez torsional y soporte para el vehículo porque descansa directamente sobre el chasis.

Kranz no dijo cuánto cobrará Canoo por su servicio de suscripción, pero dijo que la compañía puede reducir su costo porque puede depreciar el valor del vehículo en un período de siete a 10 años. "Estos ahorros los podremos devolver al cliente", dijo. E incluso con el bajo precio, Kranz espera ganar dinero con su nueva compañía. "Queremos ser la primera compañía de EV que obtenga ganancias con un EV", dice.


El modelo de alquiler ayudará, al igual que el plan de implementación conservador de la compañía. Kranz dice que Canoo comenzará a ofrecer sus vehículos de suscripción en una geografía y escalará lentamente a partir de ahí.


"Lanzaremos ciudad por ciudad", dice. "Ocho a 10 ciudades representan más del 70% de toda la población de vehículos eléctricos [por lo que] no hay necesidad de proporcionar nuestro EV en todo el país".


El plan para 2021 es lanzarse en Los Ángeles y tener otras ocho ciudades para el mercado estadounidense de la compañía. Eso significa cuatro en la costa oeste y cuatro en la costa este, según Kranz.


"Después del lanzamiento en los Estados Unidos, estamos considerando lanzar el vehículo en China ... Hay 18 ciudades que representan el 75% de la población de vehículos eléctricos en China", dijo.


Según Kranz, los planes de expansión controlada y los objetivos modestos para el alcance geográfico deberían ser un gran beneficio para la empresa.


"Nos da la gran ventaja de que podemos controlar fácilmente nuestra flota y estamos aumentando de una manera más conservadora y no nos jactamos de poder producir cientos de miles de automóviles", dice. "Sabemos lo difícil que es fabricar un automóvil de buena calidad a un ritmo elevado".

Shieber, J. (2019, September 25). Canoo takes the covers off of its debut electric vehicle. Retrieved from https://techcrunch.com/2019/09/24/canoo-takes-the-covers-off-of-its-debut-electric-vehicle/.

1 vista

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco