Camille Walala presenta intervenciones urbanas públicas en Londres



"Les Jumeaux" o Los Gemelos es una nueva intervención urbana pública a gran escala de la artista y diseñadora francesa Camille Walala en White City, al oeste de Londres. El proyecto comprende dos pasos peatonales y siete murales llamativos, creados con patrones geométricos y colores primarios, el estilo característico de Walala. Además, Camille también dio a conocer este mes su intervención en el este de Londres, una obra de arte gigante que busca dar nueva vida a la calle e impulsar la economía local, titulada "Walala Parade".



Ubicado en el corazón de White City, un vecindario próspero y un nuevo centro de actividad, creatividad y academia en el oeste de Londres, "Les Jumeaux" fue creado por la reconocida artista y diseñadora Camille Walala, famosa por sus enormes obras de arte públicas que demuestran “el poder que el color y el patrón tienen en la creación de espacios, transformando los espacios urbanos y teniendo un profundo impacto emotivo en quienes los ocupan”. Transformando los pasos peatonales en South Africa Road y Wood Lane, y los murales en la fachada del edificio WestWorks, la llamativa instalación es parte de los planes de regeneración para el área. Al inyectar energía duradera a la comunidad y dar nueva vida a White City, la geometría del proyecto se inspira en "formas funcionales fuertes que se pueden encontrar en las fachadas de los edificios". Al generar una instalación urbana integrada dentro de la rica historia arquitectónica de la zona, "Les Jumeaux" pone en su lugar colores vibrantes y patrones visualmente impactantes.




Asegurándose de que White City Place esté dejando su huella como uno de los distritos culturales emergentes de Londres y un destino por derecho propio, la intervención, encargada por Stanhope, Mitsui Fudosan y Aimco, es la primera obra de arte pública al aire libre de Walala en el oeste de Londres. El proyecto se suma a otras intervenciones urbanas en la zona, como la colorida transformación de Craig & Karl de una gasolinera en desuso en Wood Lane, y la "Holiday Home" de Richard Wood en Television Center.


Por otro lado, utilizando sus obras de arte como herramientas de creación de lugares, Camille trabajó con el colectivo de arte callejero Wood Street Walls para crear los proyectos de arte público a mayor escala de Londres: la transformación de toda una calle del este de Londres. El primer proyecto del artista financiado por la comunidad, "Walala Parade", desató una explosión de color, creatividad y alegría en un desfile de tiendas, por lo demás gris y corriente, que abarca casi toda la cuadra de Leyton High Road. Financiado y diseñado por la comunidad, Camille Walala invitó a los londinenses a ayudar a dar forma al diseño final votando por su favorito en línea, "manteniendo su determinación de que el arte debe ser accesible y atractivo para el público al que sirve."



Referencia


Harrouk, Christele. "Camille Walala presenta intervenciones urbanas públicas en Londres" [Camille Walala Unveils Public Urban Interventions in London] 08 oct 2020. Plataforma Arquitectura. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el 8 Oct 2020. https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/949024/camille-walala-presenta-intervenciones-urbanas-publicas-en-londres


2 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco